A buen ritmo avanzan obras de adecuación para terminar el mercado público de Ciénaga

Mercado de Ciénaga

Las obras que se adelantan son especializadas según las especificaciones del contrato y buscan garantizar una seguridad en el uso de espacios para minimizar los riesgos a los ciudadanos.

Por: Jafithmo|

Mercado de Ciénaga

Mercado de Ciénaga

Luego de identificar fallas en el proceso constructivo registradas en etapas anteriores, se avanza en varios frentes de trabajo para realizar fundamentalmente correcciones estructurales que se evidenciaron antes de la etapa que culminación y otras necesarias para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos una vez se ponga en funcionamiento al público.

Enchape y construcción de baños

En visita realizada por la secretaria de Infraestructura Ana Lourdes Cervantes Escorcia, se pudieron identificar que las obras de enchape de los que será el pabellón de lácteos, pollos, pescado, cuarto frío y baños van en un 90% de ejecución; los módulos construidos anteriormente registraron un desprendimiento fácil de la cerámica que conllevó al retiro de la misma y levantamiento de un nuevo enchape.

Dos baños para la población con discapacidad y adultos mayores serán construidos en la parte superior del edificio cerca a la plazoleta de comidas.

Extractores eólicos

La visita de obra a la edificación permitió además hacer un seguimiento a cada una de las obras especializadas que contempla el contrato, entre las que se observó la instalación de 18 extractores eólicos en la parte más alta de la cubierta con el fin de extraer el calor que puede generarse una vez entre en funcionamiento el edificio del mercado.

Mercado de Ciénaga 2

Instalaciones eléctricas

Con relación a la construcción de las redes eléctricas, las que se instalaron no cumplen con los requerimientos técnicos exigidos, por lo tanto, éstas deben ser construidas nuevamente y certificadas según el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas – RETIE.

El edificio del mercado público tendrá una planta eléctrica de suficiente capacidad de carga para garantizar el servicio en una eventual interrupción del servicio de energía eléctrica.

En esta etapa del contrato el ítem eléctrico corresponde a un 40% del global de la ejecución total.

Instalaciones hidráulicas

De otro lado, las acometidas hidráulicas van a ser intervenidas y la empresa Operadores de Servicio de la Sierra deberá empalmar la red principal a la red secundaria de la edificación, por otra parte también se intervendrán los ductos de la red contra incendios que contarán además con la instalación de 12 gabinetes, de igual forma se instalará un tanque de 15 mil litros con el fin de completar la capacidad de abastecimiento y las bombas serán remplazadas por unas de mayor capacidad.

La edificación contará con la instalación y funcionamiento de dos hidrantes para atender una eventual emergencia al centro de abastos del municipio.

Merado de Ciénagga 3

Instalaciones de gas natural

31 locales contarán con el servicio de gas natural, estos ubicados en el pabellón de las comidas tendrán un sistema individual para cada local y así garantizar que los comerciantes puedan brindar un óptimo servicio. Este proceso de instalación está en los respectivos trámites administrativos entre la empresa Gases del Caribe y la Alcaldía de Ciénaga.

Ascensor, carpintería metálica y limpieza general

Un ascensor con capacidad para ascender y descender carga así como el acceso a la población con discapacidad y tercera edad será instalado en un punto específico de la edificación.

Otras de las actividades programadas son la carpintería metálica que debe construirse y otra que requiere una intervención por la destrucción generada por albergar a damnificados del aumento de la Ciénaga en meses pasados.

Una vez culminadas las obras en el edificio del mercado público tendrá un ítem de limpieza general que deberán cumplirse para hacerse la entrega formal a la administración.

De esta manera están avanzando las obras de adecuación para la culminación y puesto en funcionamiento del mercado, el cual, por su infraestructura será uno de los más completos y representativos de la región con una seguridad en cada uno de los espacios dignos para la comunidad.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=73074

Subido por Apr 19 2017. En la sección Actualidad, Ciénaga. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017


Electricaribe






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info