Alcaldía de Ciénaga, aprueba aumento del 5% en la nómina de la planta central

Infraestructura educativa y Juegos Supérate, fueron otros de los temas tratados durante la segunda mesa de negociación entre la administración municipal y las diferentes agremiaciones sindicales del municipio.

Por: Grace Pava Rendón|

Reunión con sindicatos

Reunión con sindicatos

En la segunda mesa de negociación entre la administración municipal y las diferentes agremiaciones sindicales del municipio que se llevó a cabo en el despacho del alcalde municipal Edgardo Pérez Díaz, se concretaron compromisos en los cuales las partes conciliaron para lograr un acuerdo satisfactorio.

“Esta es una forma de apoyar o retribuir el compromiso que todos los funcionarios de la administración tienen para con ella y es una forma también de demostrarle a ellos que son el activo más valioso para esta administración”, expresó el secretario de Hacienda, Hilmer Neil Santrich, en calidad de alcalde encargado, delegado el día de hoy a través del decreto 281 del 18 de abril de 2017.

Por su parte Frank Lora Vera, vocero representante de las organizaciones sindicales del municipio, expresó respecto al aumento salarial que, “esa es una buena noticia, en el pliego de peticiones que nosotros presentamos estaba contemplado y nos parece fabuloso que la administración municipal, en cabeza del señor alcalde, hayan realizado este aumento porque hace muchos años no lo recibíamos”. Cabe resaltar que el aumento salarial no contempla el plago de retroactivo por los meses en que no fue cancelado durante la vigencia 2017 y que se hará sobre los funcionarios de planta central, comisaria e inspección de policía a partir del 1 de julio del presente año.

En los temas deportivos, César Cantillo Peralta, representante del Comité de profesores de educación Física de Ciénaga Magdalena, señaló que “en infraestructura deportiva se hizo un balance ante la administración sobre el estado actual en las instituciones ya que son 4 o 5 las que tienen infraestructura deportiva o espacio para la recreación y deporte; agradecemos la atención de la administración y la propuesta de crear un plan de acción o frente de atención que se hará en conjunto con la secretaría de salud y la oficina de cultura y deporte para atender todos los temas relacionados con la recreación y deporte en el municipio.”

Concluidos los temas y establecidos los compromisos, se confirmó una tercera mesa de trabajo para el próximo 26 de abril donde se trabajarán temas como las políticas educativas y carrera docente, a la vez que se estará haciendo seguimiento a los compromisos pactados desde la primera mesa.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=73080

Subido por Apr 20 2017. En la sección Actualidad, Ciénaga. Usted puede comentar esta nota

1 Comentario por “Alcaldía de Ciénaga, aprueba aumento del 5% en la nómina de la planta central”

  1. ISABEL CRISTINA OROZCO

    ESPERO QUE EN LAS PRÓXIMAS REUNIONES TENGAN EN CUENTA DENTRO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS LA SITUACIÓN DEL ALFREDO CORREA DE ANDREIS. UNA INSTITUCION TAN LINDA PERO AUN FALTA APOYO INSTITUCIONAL . SOLOS NO PODEMOS.

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info