Distrito adelanta lanzamiento de Juegos Supérate Intercolegiados 2017

El certamen servirá como prueba piloto para los Bolivarianos

El certamen servirá como prueba piloto para los Bolivarianos

Con el propósito de velar por el desarrollo deportivo y social de los estudiantes de diferentes Instituciones Educativas Distritales- IED-, la Alcaldía de Santa Marta se encuentra adelantando preparativos de cara al lanzamiento de una nueva edición de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017.

Las justas son organizadas por la Coordinación de Deportes de la ciudad, a cargo de Hideraldo Espinoza, quien programó el inicio de este importante certamen.

El primer evento se cumplirá a partir de las 8:00 de la mañana de este viernes 21 de abril en la cancha de fútbol del Parque de la Equidad, ubicado en la urbanización Ciudadela 29 de Julio.

Conforme a ello, la Coordinación encargada de promover las disciplinas físicas en esta capital realizó este miércoles en el Salón Blanco de la Alcaldía una reunión programática con varios instructores y docentes deportivos de 90 colegios públicos de la Ciudad del Buen Vivir, cuyos alumnos participarán en las competencias.

El citado encuentro fue liderado por Renzo Modera, encargado de proyectos de deporte escolar y deporte comunitario por parte de la administración del alcalde Rafael Martínez.

“Se hizo una socialización del programa Supérate con el Deporte Intercolegiado, el cual le daremos inicio este viernes. La apertura se desarrollará por medio de un partido de fútbol entre los dos finalistas del año pasado, más precisamente entre los IED de El Parque y el IED de Bonda, mientras que otros encuentros de la citada disciplina se llevarán a cabo de forma simultánea en otras canchas de la ciudad como: la del sur, la de Manzanares, la de El Pando y La Castellana. La idea es continuar promoviendo las sanas competencias y el potencial deportivo de nuestros jóvenes”, apuntó el funcionario de la Coordinación de Deportes.

En total serán 24 disciplinas en las que sobresalen: fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, natación, levantamiento de pesas, rugby, boxeo, atletismo, karate, taekwondo, entre otros.

Igualmente, Renzo Modera explicó: “Este es un proyecto del orden nacional que inauguraremos oficialmente a mediados de mayo. Los ganadores podrán acceder a cupos a nivel regional y posteriormente a nivel nacional. Por lo general, los vencedores obtienen becas y otros estímulos por parte de Coldeportes”.

Vale recordar que este certamen distrital servirá como plataforma de prueba para la celebración de los Juegos Bolivarianos, a cumplirse en el mes de noviembre del presente año.

De igual forma, varios de los jóvenes participantes serán escogidos para que hagan parte del cuerpo de voluntarios que apoyarán la logística del evento internacional en mención.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=73096

Subido por Apr 20 2017. En la sección Actualidad, Santa Marta. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info