Banco de la República baja tasa de interés a 6,50%

En línea con el llamado hecho por el Presidente Juan Manuel Santos para darle un mayor impulso a la economía, el Banco Emisor recortó la tasa en 50 puntos básicos. 

Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia

Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia

El Banco de la República ordenó un recorte de 50 puntos básicos a 6,50% en su principal tasa de interés, lo que estuvo en línea con la solicitud hecha por el Presidente Juan Manuel Santos como una medida para darle mayor impulso a la economía.

La decisión fue adoptada por las menores expectativas de inflación para el año así como por la reducción de las tasas de interés de los papeles emitidos por el Gobierno.

“En este entorno, la Junta consideró que una reducción de 50 puntos básicos es acorde con el balance de riesgos y coherente con el objetivo de llegar a la meta de inflación del 3% en 2018. Reducciones adicionales consultarán el balance de riesgos entre una convergencia lenta de la inflación al 3% y una desaceleración excesiva de la actividad económica’, precisó un comunicado del Banco.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que “la decisión de la junta del Banco de la República oxigena la economía e incentiva el consumo. Debe traducirse en una reducción de la tasa de interés a hogares y empresas”, indicó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=73337

Subido por Apr 29 2017. En la sección Actualidad, Economía. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info