Antonio Zabaraín al Senado

Paseo en el río Palomino terminó con una persona muerta

Juan Luis Beltrán López, joven que falleció en el Río Palomino

Juan Luis Beltrán López, joven que falleció en el Río Palomino

Seis personas  que disfrutaban de un paseo en el río Palomino, ubicado entre los departamentos de Magdalena y La Guajira, fueron arrastrados por las corrientes, uno de ellos falleció ahogado, pese al esfuerzo que hicieron quienes lograron sacar su cuerpo del citado afluente.

El Mayor Eduardo Vélez Soto, director de la Defensa Civil, confirmó que inicialmente había la preocupación de que los acompañantes del joven fallecido, también estarían en peligro, pero al caer la tarde se informó que ya habían aparecido.

Las personas, provenientes de la ciudad de Maicao, Guajira, estaban bañandose en la desembocadura del río Palomino, uno de los lugares más visitados cada vez que hay temporada turística o días festivos, las corrientes son fuertes y son aprovechadas por los amantes de los deportes extremos a flotar sobre boyas, hasta llegar al Mar Caribe, en la desembocadura.

Juan Luis Beltrán López, de 25 años de edad, estudiante de Derecho en la Universidad Popular del Cesar,  fue el joven que falleció sus compañeros fueron rescatados sanos y salvos.

“La ultima información que tenemos del caso de los turistas de Palomino es que fueron seis turistas de Maicao, que estaban disfrutando de un paseo, una estadía en las playas de Palomino e iban bajando por el río en unos flotadores que normalmente  utilizan para nadar, uno de ellos se salió de la boya, otro de sus compañeros fue a rescatarlo y desafortunadamente por las fuertes corrientes y el oleje que hay en el sector, no pudo hacerlo y falleció por ahogamiento”, explicó el director de la Defensa Civil del Magdalena, Mayor Eduardo Velez Soto.

Para el director de la Defensa Civil del Magdalena, la falta de vigilancia de organismo competentes en estas actividades y lugares hace vulnerable a la población que asiste a estos sitios de asistencia masiva, e hizo un llamado a las autoridades locales para que se tomen los correctivos al respecto para evitar que sigan muriendo más turistas.

 

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=73363

Subido por May 1 2017. En la sección Actualidad, Nacional, Sucesos. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info