Ley del Actor, participación política de las Farc y el Acuerdo de París fueron avalados en Plenaria

La Plenaria del Senado dio luz verde a la reincorporación política de las Farc al aprobar el texto de conciliación. Durante la sesión también se aprobó la la ley que concede garantías laborales para los actores.   

Congreso

Congreso

Manuel Enrique Rosero, ponente del proyecto que quiere darle legalidad al nuevo partido que se creará con la reincorporación a la política del grupo insurgente de las FARC, presentó las conciliaciones que fueron sometidas a votación en Plenaria de la cámara alta del legislativo. El informe de conciliación de paz fue aprobado por mayorías en el Senado dando la posibilidad al nuevo partido político que se forme de la reincorporación de las FARC, tal como se acordó en la Habana, el nuevo partido (Voces de Paz) tendrá la oportunidad de tener 10 curules en el Congreso de la República, cinco en Cámara y cinco en Senado.

“Estamos desarrollando los acuerdos de paz y este era una iniciativa de gran importancia porque es darle la posibilidad a este grupo reinsertado a la política de que pueda llegar al poder legislativo”, afirmó el senador Rosbel Rodríguez, quien aclaró que “los miembros del nuevo partido pueden aspirar por su cuenta a tener 20 o los que le sean posibles elegir, pero si no alcanzan esta ley les garantiza las 10 curules pactadas en los acuerdos”.

Otro de los proyectos aprobados fue el de la Ley del Actor, el cual dignifica y concede garantías laborales para los actores y actrices del país. Jorge Iván Ospina, coordinador de ponentes, denunció que los actores hoy solo reciben un pago de acuerdo a los capítulos que graben, pero luego se quedan desempleados y sin beneficios de ley en el tema laboral.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y el actor Julio Correal agradeció al Senado de la República y destacó los beneficios que recibirán los actores que trabajan por temporadas y luego quedan vacantes.

Otro proyecto aprobado fue “el N·84 DE 2016 del senado por la cual se adicionan y se dictan disposiciones a fortalecer la contratación pública en Colombia en la ley de infraestructuras con ponencia del senador Hernán Andrade.

Los acuerdos internacionales tuvieron espacios en la plenaria y se aprobó “el acuerdo de París” que se adoptó el 12 de diciembre de 2015, en la capital de Francia, presentado por su ponente Jaime Enrique Durán Barrera.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=73652

Subido por May 11 2017. En la sección Actualidad, Nacional, Política. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Buitrago


Usa el casco


Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017


Electricaribe






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info