100 familias de pescadores de Ciénaga podrán remodelar sus viviendas

Prosperidad Social y su programa Mejores Casas, Las Naciones Unidas, Drummond, La Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Ciénaga unieron esfuerzos para poder brindarle a 100 familias de pescadores del noroccidente del municipio, un mejor estilo de vida y unas mejores condiciones de infraestructura en sus viviendas.

Por: Alfredo J. Pinilla A.

Prosperidad Social, Alcaldia de Cienaga, Drumond y algunos de los beneficiados

Prosperidad Social, Alcaldia de Cienaga, Drumond y algunos de los beneficiados

Con éxito se llevó a cabo en la Sede Social y Recreativa Las Palmeras de Cajamag, el Sorteo de Mejoramiento de Vivienda de Ciénaga; “vamos a beneficiar a las comunidades de pescadores con 100 cupos de mejoramiento combinado, eso quiere decir que vamos a hacer 2 intervenciones por mejoramiento de 5 que tenemos para intervenir, que es la mejora de la unidad sanitaria, la mejora de cocina, mejoramiento de condición de hacinamiento a través de la construcción de habitaciones, mejoramiento de pisos y cubiertas”, aseveró Kelly Sarmiento Escorcia quien es Ingeniera y Coordinadora del Grupo Habitad de Prosperidad Social.

“Excelente, muy bien; me siento… No tengo palabras para expresar”, así manifestó Rosa Elvira Corro, habitante del Barrio Abajo, una de las ganadoras del sorteo y beneficiada del proyecto para mejorar su vivienda.

Entre los cupos sorteados, se destinaron 10 (equivalen al 10% del total) para personas con problemas de discapacidad; estos cupos no tuvieron necesidad de sorteo, puesto que se inscribieron el mismo número  de personas con discapacidad a aspirarlos.

Cada una de las intervenciones tendrán un monto aproximado de 12 millones de pesos y serán los mismos beneficiados quienes decidirán qué obra realizar en su casa, dependiendo de las 5 ofertas que brinda el proyecto.

“Estamos muy contentos, satisfechos de que ellos puedan tener a través de este mejoramiento físico de sus viviendas también un mejoramiento en cuanto a su calidad de vida y en cuanto a la dignidad que ellos merecen como seres humanos”, afirmó el Alcalde  Edgardo de Jesús Pérez Díaz.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=73655

Subido por May 11 2017. En la sección Actualidad, Ciénaga. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017


Electricaribe






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info