100 familias de pescadores de Ciénaga podrán remodelar sus viviendas

Prosperidad Social y su programa Mejores Casas, Las Naciones Unidas, Drummond, La Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Ciénaga unieron esfuerzos para poder brindarle a 100 familias de pescadores del noroccidente del municipio, un mejor estilo de vida y unas mejores condiciones de infraestructura en sus viviendas.

Por: Alfredo J. Pinilla A.

Prosperidad Social, Alcaldia de Cienaga, Drumond y algunos de los beneficiados

Prosperidad Social, Alcaldia de Cienaga, Drumond y algunos de los beneficiados

Con éxito se llevó a cabo en la Sede Social y Recreativa Las Palmeras de Cajamag, el Sorteo de Mejoramiento de Vivienda de Ciénaga; “vamos a beneficiar a las comunidades de pescadores con 100 cupos de mejoramiento combinado, eso quiere decir que vamos a hacer 2 intervenciones por mejoramiento de 5 que tenemos para intervenir, que es la mejora de la unidad sanitaria, la mejora de cocina, mejoramiento de condición de hacinamiento a través de la construcción de habitaciones, mejoramiento de pisos y cubiertas”, aseveró Kelly Sarmiento Escorcia quien es Ingeniera y Coordinadora del Grupo Habitad de Prosperidad Social.

“Excelente, muy bien; me siento… No tengo palabras para expresar”, así manifestó Rosa Elvira Corro, habitante del Barrio Abajo, una de las ganadoras del sorteo y beneficiada del proyecto para mejorar su vivienda.

Entre los cupos sorteados, se destinaron 10 (equivalen al 10% del total) para personas con problemas de discapacidad; estos cupos no tuvieron necesidad de sorteo, puesto que se inscribieron el mismo número  de personas con discapacidad a aspirarlos.

Cada una de las intervenciones tendrán un monto aproximado de 12 millones de pesos y serán los mismos beneficiados quienes decidirán qué obra realizar en su casa, dependiendo de las 5 ofertas que brinda el proyecto.

“Estamos muy contentos, satisfechos de que ellos puedan tener a través de este mejoramiento físico de sus viviendas también un mejoramiento en cuanto a su calidad de vida y en cuanto a la dignidad que ellos merecen como seres humanos”, afirmó el Alcalde  Edgardo de Jesús Pérez Díaz.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=73655

Subido por May 11 2017. En la sección Actualidad, Ciénaga. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info