Comisión VII del Senado aprobó solicitar adición de $30 mil millones para los Juegos Bolivarianos

El ex presidente y actual Senador Alvaro Uribe, durante el recorrido por los escenarios deportivos

Comisión del Senado sesionó el Santa Marta

Desde el administración distrital se les entregó un informe detallado a los senadores sobre cómo avanzan las obras, los presupuestos ejecutados y todo lo relacionado con la organización de los mismos.

Comisión del Senado sesionó el Santa Marta

Comisión del Senado sesionó el Santa Marta

Lo que inició como control político para mirar el avance que llevan las obras que se ejecutan para los Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta, terminó convirtiéndose en la oportunidad para que la ciudad consiga los recursos que hacen falta para las intervenciones complementarias de estas justas deportivas.

Durante la sesión de la mencionada célula legislativa, que se realizó este viernes en la ciudad, se aprobó por parte de los nueve senadores asistentes una proposición por medio de la cual se le solicite al gobierno nacional, una adición presupuestal por $30  mil millones que serán destinados  a  la culminación de la infraestructura de los Juegos Bolivarianos 2017.

La preposición la realizó el senador, Álvaro Uribe Vélez, quien manifestó también confiar en el equipo de Coldeportes  para la terminación de las obras en los tiempos estipulados.

comisión

“Es necesario que los samarios acompañen al gobierno en esta preposición, pues al ver el apoyo del pueblo es muy posible que salga. Es necesario que todas las obras se culminen y aprovechar el entusiasmo de estos Juegos. Ojalá que todo lo de estas competencias  pueda avanzar y muy rápido. Desde el Senado seguiremos siendo vigilantes, debo decir que yo confió en este equipo de Coldeportes”, manifestó el senador y expresidente de la República Uribe Vélez.

Igualmente, el congresista Antonio Correa, quien lideró el debate sobre el avance de los Juegos, indicó: “Nos dimos cuenta que los Juegos necesitan una adición de recursos por $30 mil millones y nosotros estamos en toda la disposición de jalonarlos, en la medida en que se realice una veeduría y seguimiento de obra por parte de los ciudadanos”, expresó.

En segundo punto, la Comisión aprobó que a través del mecanismo de Audiencia Pública se les informe a los ciudadanos periódicamente cómo avanzan las obras, dejando como plazo mínimo cada 15 días.

En la sesión también participaron: Clara Luz Roldan, directora de Coldeportes, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano -COC-, y un representante de la Organización Deportiva Bolivariana -Odebo-.

Desde el administración distrital se les entregó un informe detallado a los senadores sobre cómo avanzan las obras, los presupuestos ejecutados y todo lo relacionado con la organización de los mismos.

Cabe mencionar, que todos los congresistas asistentes a la sesión manifestaron su tranquilidad frente a los juegos y ratificaron el apoyo del Senado para con este evento tan importante.

Fue una visita positiva para los juegos: Alcalde

Como una visita positiva y de avance para los Juegos Bolivarianos 2017, catalogó el alcalde Rafael Martínez la visita de la Comisión Vll del Senado que sesionó en esta capital.

“Le explicamos a la Comisión Vll del Senado cómo avanzan las obras para los Juegos Bolivarianos y de paso le hicimos la petición para los recursos que hacen falta para las intervenciones de urbanismo y poder hacer una inauguración mucho más a la a altura de un evento como este. Esta será llevada a plenaria y esperamos que se apruebe. De verdad que esta sesión fue muy positiva, por lo que invitamos a los senadores para que nos sigan acompañando, pues no vamos repetir la historia de los Juegos Nacionales”, manifestó el alcalde.

Del mismo modo, indicó: “Todos quedaron tranquilos, de hecho, la visita a las obras les genera mucha más confianza pues pudieron palpar de primera mano que lo que les estamos contando en los informes es lo que llevamos, que buena y provechosa fue la sesión.  De verdad que salimos muy contento de esta sesión”.

El ex presidente y actual Senador Alvaro Uribe, durante el recorrido por los escenarios deportivos

El ex presidente y actual Senador Alvaro Uribe, durante el recorrido por los escenarios deportivos

Con mucha satisfacción terminaron los congresistas integrantes de la Comisión VII del Senado de la República su inspección a los escenarios que se construyen con miras a ser estrenados en los Juegos Bolivarianos a realizarse en Santa Marta en noviembre de este año.

La participación de los parlamentarios que conforman dicha célula legislativa hizo parte del itinerario de visita de control político que efectuaron este viernes en Santa Marta, precisamente, en todo lo relacionado con las justas mencionadas.

“Nos han dicho que faltan algunos materiales que están en marcha, y la verdad  no tengo elementos de juicio para dar calificativos. Pero, sí debo decir que estamos muy ilusionados con el desarrollo de estos Juegos para Santa Marta”, aseguró el expresidente de la República y hoy senador Álvaro Uribe, uno de los participantes del recorrido que tuvo inicio en el nuevo estadio de fútbol que se construye en la zona de Bureche y que culminó en el Parque Bolivariano, donde se edifican la mayor parte de las instalaciones deportivas  para las competencias en honor al Libertador.

Al terminar el recorrido de las infraestructuras en construcción, precisamente, donde se erigen: el complejo acuático,  el nuevo estadio de softbol, entre otros que fueron visitados, los miembros del congreso se mostraron satisfechos  respecto a la forma en la que se efectúan los trabajos.

Toda la jornada de examen al desarrollo de los escenarios de los Juegos Bolivarianos fue liderada por el alcalde Rafael Martínez y la directora general de esas competencias, Virna Johnson, quienes fueron los encargados de recibir y atender las inquietudes de: Edinson Delgado y Honorio Enríquez, presidente y vicepresidentes, respectivamente de la Comisión VII; así como de: Luis Elvis Andrade, Jorge Iván Ospina, Orlando Castañeda y Antonio Correa, senadores integrantes de esa célula; y el secretario de la misma, Jesús España.

La actividad también contó con la participación de: la directora Coldeportes, Clara Luz Roldán; y el presidente del Comité Olímpico Colombiano –COC-, Baltazar Medina.

Más visita

El avance de cada obra:  

Asimismo, el desarrollo de cada una de los escenarios fue socializado por el alcalde de los samarios ante la respectiva comisión, destacando que el nuevo estadio de fútbol cuenta con un 24% de avance; el complejo acuático registra un 25%; el parque de raquetas tiene 31%; el estadio de béisbol cuenta con 56%; y el estadio de softbol presenta con un 60%. Siendo esos los escenarios deportivos.

“La construcción del nuevo estadio de fútbol tiene un importante avance del 24%, sin agregar el 40% de avance que registran el resto de elementos que serán instalados para tan importante escenario”, puntualizó el alcalde Martínez.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=73770

Subido por May 15 2017. En la sección Actualidad, Ciénaga. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia



Usa el casco


Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017


Electricaribe






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info