Distrito cedió lote para ejecutar proyecto de vivienda de interés social para docentes

Docentes del Distrito celebran acuerdos de viviendas de interés social firmados por el alcalde

Docentes del Distrito celebran acuerdos de viviendas de interés social firmados por el alcalde

Con enorme expectativa y regocijo recibieron los docentes del Distrito de Santa Marta la noticia de los dos acuerdos firmados por el alcalde Rafael Martínez, convenios consistentes en la cesión de un lote y la entrega de subsidios de interés social para la construcción de viviendas destinadas a integrantes del magisterio local.

El importante acto se llevó a cabo en el auditorio de la Ciudadela Educativa de la Cooperativa de Educadores del Magdalena –Cooedumag-, donde llegaron un poco más de 500 profesores de diferentes instituciones públicas con el fin de atender la socialización del programa de bancarización presentada por: el burgomaestre de los samarios; el secretario de Planeación, Francisco García Rentería y el secretario de Educación, William Renán.

Uno de los más emocionados por la iniciativa que busca saldar el déficit de vivienda en esta capital fue el director de la Institución Educativa Distrital –IED- Orinoco, Johan Zambrano Hernández.

El directivo docente resaltó la importancia de la medida una vez que las anteriores administraciones habían sido negligentes a la hora de planificar y ejecutar proyectos de casas de interés.

“Particularmente estoy bastante emocionado porque esta es una oportunidad que en hora buena nos está brindando el alcalde Martínez y aspiramos a tener nuestra vivienda propia. Estos es una reivindicación con todo el magisterio, a sabiendas de las dificultades que históricamente hemos sufrido”, apuntó Zambrano Hernández.

En últimas, el Distrito contempla la construcción de 3.600 inmuebles que están destinados a las personas del gremio educativo de la ciudad, los cuales se realizarán en los alrededores de Garagoa, donde se encuentra ubicado en el lote avalado por el Concejo local-, sin olvidar los sectores de Santa Helena y Donado.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=73826

Subido por May 17 2017. En la sección Actualidad, Santa Marta. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info