Deslizamientos de tierra en vía a Minca, por fuertes lluvias

Deslizamientos de arena y maleza en vía a Minca

Río Minca

Deslizamientos de arena y maleza en vía a Minca

Deslizamientos de arena y maleza en vía a Minca

En atención al Plan de Contingencia trazado para atender la temporada invernal, la  Unidad de Gestión de Riesgo, atendió las emergencias que se presentaron en la zona rural y urbana en el Distrito de Santa Marta.

Según el reporte oficial, en la vía a Minca se presentan deslizamientos de tierras originando la caída de dos árboles en la vía, pues se registran lluvias desde hace tres horas.

 De acuerdo con el ingeniero Jaime Avendaño, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, desde la Empresa de Servicios de Públicos del Distrito (Essmar) se está trabajando en el retiro de los árboles para la habilitación de la vía.

Río Minca

Río Minca

 Es importante mencionar, que en días anteriores la administración le advirtió a la empresa Ruta del Sol II las irregularidades que podían presentarse en esta vía, ante la actual temporada de lluvias.

  “Estamos en alerta y atendiendo todas las emergencias desde la Unidad de Gestión del Riesgos. En este momento tenemos un reporte en la parte alta de Minca donde se presentan lluvias desde hace más de tres horas, además de que se han presentado múltiples deslizamientos dejando solo la caída de dos árboles. Ya iniciamos el proceso de despeje de la vía, a través de un proceso de recolección de materiales que adelantamos con la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar-. La limpieza será completa”, informó Jaime Avendaño.

En cuanto a la zona urbana, Avendaño indicó: “Tenemos reportes de represamiento de agua en la Avenida Santa Rita. Igualmente, con Bomberos estamos atendiendo a los vehículos que se han quedado atrapados por el agua. En diferentes calles.  Del mismo modo, en los barrios tenemos información de transformadores y problemas con la electricidad”.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=73829

Subido por May 17 2017. En la sección Actualidad, Santa Marta. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia









Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info