‘Los Morales”, se toman las noches de la televisión colombiana

Por: Alexander Lewis Delgado|
Telenovela Los Morales

Telenovela Los Morales

En Barranquilla recibió un aguacero de artistas del Canal Caracol que estarán estrenando una nueva producción televisiva que se verá el próximo lunes 22 de mayo a partir de la 9 de la noche de lunes a viernes. La bionovela fue bautizada como ‘Los Morales’, que es una biografía de abuelo, de padre y de Kaleth Morales. Miguel y su hijo son unas estrelllas del folclor vallenato que entraron en la historia de esta música, el primero por se una de las voces más románticas y afinadas del vallenato y el segundo por ser el motor de la llamada ‘Nueva Ola’ del vallenato, con unas letras muy hermosas y su canto potente.

Varios de los artistas del elenco de la telenovela estuvieron en la capital del Atlántico haciendo el lanzamiento de dicha producción en la cual nos acompañaron a los medios de comunicación de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena en el cine del Centro Comercial Buenavista, y donde observamos el primer capitulo de esta telenovela. El actor y cantante riohachero con raíces cartageneras Julio Meza, quien interpreta a Miguel Morales, los vallenatos Jerónimo Cantillo (Kaleth), y María Laura Quintero quien personifica a Nevis Troya (mamá de Kaleth), Vivian Ossa (novia de Kaleth) y Yuldor Gutierrez (papá de Miguel Morales), atendieron a los medios.

Yuldor, te sacaron detrás de las cámaras y regresas de actor, ¿qué sensación sientes al volver a actuar?

YG: “Para mi es como comenzar de nuevo, estoy feliz por que interpretar al papá (Pedro Miguel,) de un grande del vallenato, es chévere. Volver al frente de las cámaras y con algo nuestro tierra es un nuevo reto actoral para mi por que la sensación es otra, la adrenalina es diferente y trabajar en mi Región Caribe es una nota”.

Para Hugo Urruchurto, ¿cada vez que lo llaman a una producción es un triunfo para usted?

HU: “Claro, esta es mi novela número 12 y ya estoy trabajando en la número 13, ya he sido protagonistas de una película en cine y eso es un muy importante para mi carrera y ahora estar en esta novela me tiene muy feliz por que la dinastía Morales es muy importante para el folclor colombiano”.

Para Vivian Ossa, ¿hacer de July Cuello, la novia de Kaleth Morales, es un papel muy importante para el trama de la novela?

VO: “Claro, ella es su fan, su novia y la mamá de su hijo que lo tenía enamorado antes que muriera en ese fatal accidente. Para mi trabajar en esta novela es muy importante por que esta trama de nosotros dos dentro de la novela es muy importante para el desarrollo de muchas cosas que van a pasar en esta producción”.

Es un honor el interpretar a Kaleth Morales y para Jerónimo Cantillo será su primer papel y ser protagonista, ¿cómo lo toma?

JC: “Jamás pensé ser protagonista de un telenovela, pero Dios me dio la oportunidad de hacer el casting para hacer este papel y ganármelo fue impresionante. Ese día que me dijeron que iba a hacer el papel de Kaleth fue una locura y felicidad. Hacer de protagónico de mi ídolo es impresionante y lo estoy disfrutando mucho”.

María Laura Quintero, juega de local en esta produccíón que es de su tierra, ¿hacer tan joven como la mamá de Kaleth ¿qué significa?

MLQ: “Para mi es un reto importante por que la señora Nevis es la mamá de Kaleth, y de otros tres hermanos. Ella es la esposa del también cantante Miguel Morales. y que luchó mucho con él por que este no quería que ninguno de ellos siguiera esta vida del músico que es muy dura. Para mí es un gran logro el hacer este papel en mi tierra Valledupar, estoy feliz y soy una gran anfitriona”.

Básicamente para Julio Meza el papel de Miguel Morales es muy importante en esta trama donde usted será protagonista en esta telenovela, ¿este es un premio a una vida llena de sacrificio en su carrera como artista?

JM: “Así es, el hacer del papá de Kaleth es muy complejo, él es el bastión de esta dinastía, es un hombre que luchó para meterse en la historia del folcor vallenato cuando ya los Poncho, Oñate, Beto Zabaleta, El Binomio, Diomedes, y otros ya estaban consagrados e ir metiéndose poco a poco y llegar a estar en lo alto del vallenato es muy meritorio. Para mi es un premio a la perseverancia y a la buena labor que he hecho en el canto y la actuación”.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=73844

Subido por May 17 2017. En la sección Actualidad, Farándula. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017


Electricaribe






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info