Este jueves Lanzamiento del 21 Festival Vallenato Indio Tayrona

El acordeonero y compositor Rolando Ochoa, será el invitado especial

Afiche promocional

Afiche promocional

Todo está listo para que este jueves 18 de mayo se celebre el lanzamiento oficial ante los medios de comunicación y personalidades del ámbito folclórico  la vigésima primera versión del Festival Vallenato Indio Tayrona; y en esta versión le rendirá homenaje al maestro Calixto Ochoa.

Este lanzamiento tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Antonio Nariño, sede troncal (calle 30 No. 48-49)  a partir de las 4:00 de la tarde.  Como invitado especial estará el acordeonero y compositor Rolando Ochoa.

Previamente contará con una caravana, que saldrá a partir de las 2:00 de la tarde desde la Estatua del ‘Pibe’ Valderrama, sigue por la  avenida del  Libertador,  continúa por la circunvalación, carrera 1A, calle 22, carrera 5ta. Empalma por la  avenida del Río, sigue hacia la avenida  del Ferrocarril.  Llega al  intercambiador Sierra Nevada y punto de llegada a la rueda de prensa UAN Universidad Antonio Nariño Sede troncal.

Este lanzamiento y caravana contará con la transmisión especial de la emisora número uno en Santa Marta Olímpica Stéreo, en cabeza de su director artístico Luis ‘El Pollo’ Quintero y patrocinio de Liconsumar.

La presencia de Rolando Ochoa  durante el lanzamiento será de gran importancia, teniendo en cuenta que como hijo del maestro Calixto Ochoa continuará con el legado de su padre, siendo el resultado de la construcción del vallenato por talento musical; donde la intención es continuar  preservándolo.

En este lanzamiento estarán presentes el acordeonero y compositor  Rolando Ochoa,  el Rey Infantil José Alejandro Aldana, el Rey Profesional Javier Matta,  junto a Michel Torres. Los cantantes  Dago Orozco, ‘Juancho’ Fuentes, el maestro Isaac León Durán, doctor  Pablo Morales, Jairo Díaz Granados.

También asistirá Rafael Alejandro Martínez, alcalde de Santa Marta; Diana Viveros,  Secretaria de Cultura del Distrito y Matilde Maestre Secretaria de Cultura del Departamento del Magdalena; entre otros invitados que apoyan este importante Festival.

 De esta manera, los fundadores del Festival Clarena Lobo Almanza  e Iván Linero extiende la invitación del lanzamiento, el cual cuenta  con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa  Nacional de Concertación Cultural, Gobernación del Magdalena  y proyecto articulado con la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

 Durante el desarrollo del lanzamiento del festival Vallenato Indio Tayrona, se conocerán los detalles sobre las diferentes actividades que se realizaran del 15 al 18 de junio de 2017, fechas en el que iniciará oficialmente las presentaciones de los diferentes concursos que propicia este festival como son: canción inédita; cantantes en categoría abierta y prejuvenil y acordeoneros profesional, aficionado y prejuvenil.

 Para el Festival Vallenato Indio Tayrona homenajear  al maestro Calixto Ochoa es todo un honor, teniendo en cuenta que fue cantante y compositor colombiano de música vallenata. Fue el compositor de temas como ´Los Sabanales´, ´Mata’e caña´, El ascensor, ‘El calabacito’, ‘El mosquito, ‘El africano’, ‘Playas marinas’, ‘Diana’, ‘Todo es para ti’, entre otros temas. Calixto se coronó Rey Vallenato en el Festival de 1970 con los temas ‘El gavilán castigador’ y ‘La puya regional’. Las obras de Calixto son las vivencias de personajes y situaciones que hacen parte de la vida en la costa, que se destaca por la tradición fiestera de sus gentes.

 Del 15 al 18 de junio

La programación del Festival Vallenato en sus 21 años iniciará desde el jueves 15,  donde se apreciarán las  rondas eliminatorias, cantantes y canción inédita. Se vivirá un ambiente muy especial rodeado con el folclor vallenato; siendo un espacio para  admirar los diferentes concursos que se desarrollarán a lo largo de este importante Festival que se realiza en Santa Marta.

La gran final será el próximo domingo 18 de junio en la Sede Vacacional los Trupillos y contará con la participación especial de Jorge Oñate, Álvaro López (Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata 2017), Dago Orozco, Totó Díaz,  Carlos García, Juancho Fuentes, Michel  y Javier Matta, Rey Vallenato  profesional del Festival Vallenato Indio Tayrona 2016, entre otros invitados.

Para que conozcan todos los pormenores del festival pueden seguir las redes sociales Facebook: Festival Vallenato Indio Tayrona; en Instagram: fesvallenatoindiotayrona. Para mayor información pueden dejar sus comentarios en los correos electrónicos:festivalvallenatoindiotayrona@gmail.com

Comunicarse a los teléfonos: 435 0077,  304 546 8582 y 300 486 11 02.

Festival Vallenato Indio Tayrona ‘Un mar de acordeones…’ Porque Santa Marta también tiene su Festival!

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=73904

Subido por May 17 2017. En la sección Actualidad, Santa Marta. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia









Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info