En Ciénaga inicia limpieza de canales de desagües con apoyo comunal

A través de un convenio suscrito entre el municipio y Asoriofrio se dará inicio a la limpieza de los canales Maracaibo, Mar de Plata, Costa Verde,  5 de febrero, un tramo o brazo del Maracaibo y la intervención a la quebada la aguja y la construcción de en puento en la vía a la vereda La Maya.

Por: Jafithmo|

Inundación de la Ciénaga Grande

Inundación de la Ciénaga Grande

13 juntas de acción comunal participarán activamente en el proceso de limpieza de los canales de desague ubicados en el muncipio de Ciénaga como forma de prevención de desbordamiento de éstos; gracias a un convenio suscrito entre la entidad y la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras de Gran Escala del Rio Frío- Asoriofrio.

Aproximadamente 13 kilometros de canal  serán intervenidos por cuatro grupos de contratistas integrados por la comunidad y que estarán bajo la supervisión de Asoriofrio.

Floralba Prada apoyo a la Gestión del Riesgo de Desastre dijo que por iniciativa del alcalde Edgardo Pérez Díaz, se priorizó que los trabajos de limpieza fueran ejecutados por la comunidad y de esta manera puedan tener conciencia sobre el cuidado de éstos.

De igual forma el convenio que oscila en 140 millones de pesos, comprende la intervención urgente de la quebrada la aguja y la construcción de un puente que se derrumbó en la vía que conduce hacia  la vereda La Maya.

En el marco de este convenio habrá ademas campañas de sensibilización a la comunidad, talleres, cuñas radiales entre otras estragegias que busquen garantizar el cuidado y mantenimientos de los canales de desague.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=73911

Subido por May 18 2017. En la sección Actualidad, Ciénaga. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia



Usa el casco


Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017


Electricaribe






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info