Gobierno distrital suspendió obras en edificio ubicado en Playa Salguero

El edificio Puerto Bay, es una edificación de 16 pisos a cargo de constructora ARQ Design Ltda. 

Suspenden actividades de construcción en edificio en Playa Salguero

Suspenden actividades de construcción en edificio en Playa Salguero

En el marco de los operativos que adelanta la oficina de control urbano de la Secretaría de Planeación del Distrito, bajo las directrices del alcalde Rafael Martínez, esa dependencia suspendió obras en un edificio ubicado en el sector de Playa Salguero presuntamente por presentar fallas estructurales.

De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Planeación, Francisco García, este operativo contó con la presencia de entidades como: el Departamento administrativo Distrital del Medio Ambiente -Dadma-, la Unidad Distrital de Defensa del Espacio Público -Udep-, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Metropolitana, cuyos miembros fueron, además de la Oficina de Control Urbano, claves para realizar la inspección.

“Este es uno de los operativos de rutina que diariamente realizamos, pero adicionalmente encontramos en este edificio de nombre Puerto Bay, situaciones que amenazan presuntamente la seguridad humana. Para esto, nos reforzamos con las demás entidades, para adelantar la inspección la cual arrojó: la existencia de grietas en los elementos estructurales de los tres primeros pisos, falta de documentación y de una supervisión técnica independiente de tipo estructural”, dijo Francisco García.

Del mismo modo, el funcionario explicó que el cierre de este edificio a cargo de la constructora ARQ Design Ltda es temporal, debido a que se inicia un proceso de que dura alrededor de cinco días, en donde se verificará y determinará si esta edificación está en riesgo o no. Posteriormente, se tomará una medida definitiva sobre la suerte de esta construcción.

“Nosotros continuaremos con estos operativos. El llamado es para los constructores para que cumplan con todo los requisitos exigidos para levantar sus edificaciones, con un control de supervisión que certifique la seguridad y la estabilidad de la obra”,  indicó  el jefe de Planeación Distrital.

Por su parte, el director del Dadma, Jaime Avendaño, sobre la decisión que cobija a este complejo habitacional expresó “Como entidad técnico científica, estuvimos presente en el operativo para coadyuvar en la toma de decisiones, asesoramos a la Secretaría de Planeación, observando el notorio escenario de Riesgo. En el marco de la prevención en donde se encuentran facultada la autoridad ambiental procedimos a solicitar la suspensión de las actividades.

Es preciso mencionar que el desarrollo de operativos como el efectuado en la tarde de este miércoles en Playa Salguero ha sido dispuesto por el alcalde Rafael Martínez con el propósito de que Santa Marta no resulte ser escenario de tragedias como las registradas recientemente en Cartagena y Medellín, con saldos trágicos en pérdidas humanas y económicas o materiales.

La realización de actividades como la que cobijó este miércoles al proyecto Puerto Bay también se enmarcan dentro de las acciones preventivas que exige a los gobiernos municipales y distritales de todo el país la Procuraduría General de la Nación, organismo que precisamente este miércoles suspendió al actual alcalde de Cartagena por las presuntas omisiones que su administración habría incurrido en el caso que produjo más de 15 muertos en la capital de Bolívar hace menos de un mes.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=73918

Subido por May 18 2017. En la sección Actualidad, Santa Marta. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Buitrago


Usa el casco


Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017


Electricaribe






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info