El Fast Track queda en manos del Congreso, tras decisión de la Corte

Congreso de la República

Congreso de la República

La decisión de la Corte Constitucional frente al Fast Track tomó por sorpresa al Gobierno Nacional y a los partidos políticos que apoyan el procedimiento legislativo expedito. Así lo señaló este jueves el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien aseguró que como siempre respetan la decisión pero no la comparten.

“Se falla distinto a hace apenas cinco meses frente al acto legislativo y frente al artículo primero y no se tiene en cuenta el precedente constitucional en materia de sustitución de la Constitución (…). Entonces, lamentamos el fallo. También hay que decir que supone una dificultad en el camino de la implementación de los acuerdos pero no es de ninguna manera el fin del mundo para la implementación. El Fast Track está vivo, sigue vigente”, dijo el ministro Cristo.

La decisión de alto tribunal que permitirá que de ahora en adelante se puedan modificar las iniciativas legislativas presentadas por el Gobierno en el Congreso y que abre la puerta a que éstas se voten no en bloque si no, artículo por artículo, se da en respuesta a una demanda interpuesta por el senador del Centro Democrático Iván Duque, que se apoyaba en cerca de 1,3 millones de firmas de ciudadanos.

Ante la respuesta favorable a la posición que tenían, el senador escribió en Twitter: “La Corte ha señalado que el Congreso es autónomo e independiente para modificar los proyectos que discute. No es notario de la Casa de Nariño. La Corte le pone fin a votaciones en bloque con avales del gobierno. Se recupera independencia para votar y modificar con mayorías el articulado”.

elcolombiano.com

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=73950

Subido por May 18 2017. En la sección Actualidad, Generales. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia





Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info