Timochenko anuncia asamblea permanente, por decisión de la Corte Constitucional sobre el Fast Track

Timochenko

Rodigo Londoño, alias Timochenko

La decisión de la Corte Constitucional que tumbó dos apartes del fast track, que se iban a utilizar para tramitar más rápidamente las normas necesarias para implementar el Acuerdo de Paz alcanzado con las Farc, provocó que el máximo líder de esa guerrilla anunciara que entran en asamblea permanente en todos los sitios donde se encuentran concentrados sus hombres.

Así lo dio a conocer por medio de su cuenta en Twitter:

Ante las decisiones de la Corte, todas las Zonas y Puntos de Transición y Normalización entran en Asamblea Permanente.

Este anuncio pone de nuevo tensión sobre el tema de la implementación de los acuerdos, a pesar que más temprano este jueves el secretario general de la Presidencia y portavoz de la Casa de Nariño, Alfonso Prada, aseguró que la decisión no ponía en peligro el proceso.

“El Gobierno Nacional no ve con preocupación el efecto de la sentencia porque confiamos plenamente en que el Congreso de la República continuará el trámite de los proyectos que implementan los acuerdos de paz”, aseveró.

Vale recordar que lo que hizo la Corte fue abrir la posibilidad de que los proyectos de ley que se presenten alrededor del Acuerdo de paz con las Farc sean objeto de proposiciones por parte de los partidos políticos.

Además, tumbó el artículo que decía que las votaciones tenían que hacerse sobre el total de los proyectos presentados por el Gobierno, lo que abre la discusión sobre los aspectos particulares de cada uno de ellos.

elcolombiano.com

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=73955

Subido por May 18 2017. En la sección Actualidad, Generales. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017


Electricaribe






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info