En El Banco, Alcaldía reubica a los peluqueros

Espacio público - INTRABAN - El Banco

Espacio público – INTRABAN – El Banco

Para adelantar los trabajos de recuperación del espacio público, la Alcaldía de El Banco, Magdalena, apoya la reubicación de las peluquerías que funcionaban en sitios no autorizados como a las afueras del Cementerio Católico por el Round Point, en las afuera de la escuela Marco Fidel Suarez y en el Parque de los estudiantes del barrio Pueblo Nuevo.

Los 7 peluqueros se comprometieron a vigilar que más nadie se ubique en esas áreas, a buscar el local para reubicarse, y retirarse definitivamente del espacio público; para apoyarlos, la administración cumplió el compromiso de entregar a cada uno, un subsidio por valor de $ 900.000 para un total de $ 6.300.000, destinados al pago de 3 meses de arriendo.

El Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, a través de la Secretaria de Gobierno, Katherine Fernández, realiza la gestión de socializción desde el año 2016, para no solo recuperar el espacio público sino también para mejorar las condiciones de salubridad con el cumplimiento de las normas de bioseguridad, en cuanto a la reducción del riesgo de transmisión de bacterias; y garantizar el bienestar de quienes utilizan los servicios de estas peluquerías.

Otras actividades para la recuperación del espacio público en el municipio son las que se han realizado en el mercado municipal, donde con anterioridad las autoridades competentes iniciaron una estrategia educativa y sensibilización con el comercio formal e informal enfocada en la colaboración y buen comportamiento, para no ubicar mercancía o publicidad a las afueras de los establecimientos, en el caso de los comerciantes formales y en el caso de los informales, evitar el uso de los senderos peatonales contiguos a sus casetas para exhibir sus ventas.

Los vendedores del mercado público recibieron positivamente la jornada pedagógica y están dispuestos a colaborar con la Administración Municipal para que el Mercado se proyecte de manera organizada.

También se crearon zonas autorizadas para parquear vehículos automotores en el sector, que se denominarán como las zonas azules de estacionamiento. Para dar cumplimiento a las medidas de planificación, organización vial y recuperación del espacio público en el mercado.

Para estas actividades la Secretaria de Gobierno de El Banco, Katherine Fernández, contó con el acompañamiento del Inspector de Policía, Jorge Paba; representantes de la Estación de la Policía Nacional en El Banco y Agentes de Tránsito.

Por su parte, el Instituto de Tránsito y Transporte de El Banco, Magdalena, liderado por Mauricio Fernández Cantillo, sensibilizó a conductores y peatones sobre el uso adecuado del espacio público a través de campañas pedagógicas. Los primeros lugares intervenidos por INTRABAN en compañía de los dueños de los establecimientos comerciales fueron la zona bancaria, el comercio y demás puntos críticos con altos índices de accidentes. 

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=73980

Subido por May 19 2017. En la sección Actualidad, Magdalena. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info