Presidente anuncia aceptación de la renuncia del Embajador de Colombia en EE UU

El Embajador Pinzón ha hecho una gran labor y tiene derecho a aspirar a servirle al país desde otros menesteres, señala el Jefe del Estado.

Juan Carlos Pinzon

Juan Carlos Pinzon

Este viernes el Presidente Juan Manuel Santos informó la aceptación de la renuncia presentada por el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón.

El Jefe del Estado informó que el embajador Pinzón le “había dicho desde hace algún tiempo que él quería renunciar antes de inhabilitarse”.

Indicó que la fecha máxima para no inhabilitarse vence la semana próxima y que como “me había presentado la renuncia, se la voy aceptar antes de esa fecha para no inhabilitarlo”.

El Mandatario quien este viernes concluye su visita a la capital estadounidense ponderó los servicios prestados al país por el diplomático.

“El Embajador, que se retira en un momento muy importante, cierra con broche de oro esta visita, que fue muy, muy superior a las expectativas”, declaró el Presidente.

Señaló que el apoyo brindado por el Congreso estadounidense a través del presupuesto aprobado para Colombia “fue más de lo que estábamos esperando”.

Afirmó, por último, que “el Embajador ha hecho una gran labor y por supuesto cualquier funcionario que quiera aspirar a servirle al país desde otros menesteres tiene todo su derecho y yo sería el último en impedir que eso sucediera”.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=73992

Subido por May 19 2017. En la sección Actualidad, Generales, Política. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia





Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info