Procuraduría instó a gobernadores a cumplir con el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes

Fernando Carrillo, Procurador General

Fernando Carrillo, Procurador General

La Procuraduría General de la Nación exhortó a las gobernaciones de Arauca, Chocó y La Guajira a cumplir con su compromiso de sesionar y presidir los Comités Departamentales del Sistema de Responsabilidad Penal Para Adolescentes.

La Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Sonia Patricia Téllez, advirtió que estos departamentos no han cumplido su deber de hacer presencia en las reuniones programadas, lo que ha impedido sesionar por la inasistencia de las autoridades departamentales.

Solicitó a los gobernadores y funcionarios departamentales asistir a una reunión el próximo 25 de mayo, donde se espera la participación activa de todas las entidades mediante la presentación de los planes de acción para enfrentar las problemáticas concretas que afectan actualmente a los adolescentes en conflicto penal.

La delegada recordó que para articulación y coordinación interinstitucional es fundamental que estas políticas respondan a la protección integral, interés superior y garantía de derechos, a la prevención del delito y atención de la población en los departamentos.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=74020

Subido por May 20 2017. En la sección Actualidad, Generales. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia

Impuesto Predial capital e intereses - Ciénaga 2017


Electricaribe






Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info