La “macondiana” decisión del CNE con relación al voto en Blanco en La Guajira

Indagación a Fuerza Ciudadana por promover el voto en Blanco en La Guajira

Indagación a Fuerza Ciudadana por promover el voto en Blanco en La Guajira

Decir que esas historias irreales que narra en sus novelas el Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, jamás podrían ser una realidad, eso es difícil de asegurar en un país como Colombia, y es que en la política nacional nada está escrito,  es así como vemos,  historias de dos municipios que  luego de pelear y luchar por un proceso de revocatoria de mandato, acuden a las urnas y no alcanzan los umbrales mínimos para cambiar al que “supuestamente” no quieren, y que tal la  nueva historia en La Guajira, uno de los departamentos más afectados por las corrupción, se abre investigación contra un movimiento que promocionó el voto en blanco, sin embargo, quien le ganó a ese “Voto en Blanco“, Wilder González, antes de los tres meses de posesionado fue destituido por ese mal llamado “corrupción”.

Lo mejor es que en ese debate electoral, realizado el 6 de diciembre del 2016, se convocó nuevamente al pueblo guajiro, para que acudiera a las urnas a elegir a su nuevo Gobernador, ya que la anterior, Oneida Pinto, había sido destituida y contra ella se adelantan procesos judiciales por ese mal que tanto aqueja al país, y lo tiene estancado, ninguna fuerza, sea humana o divina ha podido contra ella: La corrupción.

Este viernes se conoció que el  Consejo Nacional Electoral abrió investigación contra el movimiento Fuerza Ciudadana por promover el voto en blanco en las elecciones atípicas a la Gobernación en La Guajira.

El exalcalde Santa Marta, Carlos Caicedo, recibió una notificación del Consejo Nacional Electoral en la que se le informa que se abrió una indagación preliminar en su contra y también de su movimiento, Fuerza Ciudadana, por la promoción del voto en blanco en las elecciones atípicas para Gobernación de La Guajira.

Dichas elecciones, realizadas el 6 de diciembre del año pasado, fueron ganadas por Wilder González, quien hoy está en la cárcel por la presunta comisión de varios delitos para llegar a la Gobernación de La Guajira.

Lo anteriormente citado, demuestra, lo que el Consejo Nacional Electroral, al parecer no se ha percatado y es que la campaña por el voto en blanco estaba justificada.

“Los magistrados Diana Irene Jimeno Fuminaya y Fredy Enrique de Armas Mejía, decidieron investigar a Fuerza Ciudadana, que fue el movimiento que denunció los delitos y no a Cambio Radical y La U, los partidos que avalaron las candidaturas de Oneida Pinto y Wilmer Gonzalez,quienes están privados de la libertad por cometer los delitos”, dice un comunicado.

Tanto para Caicedo como para muchos ciudadanos que sigue de cerca la historia política de La Guajira, esto es realmente extraño, aunque aquí en el país de Macondo, todo puede suceder, es por eso que  el líder político, considera que son esos intereses oscuros de algunos que quieren seguir perpetuándose  en el poder,  apoyando causas que van acentuando las brechas sociales que se mantienen en nuestra nación.

“No me extraña esta nueva investigación por parte de un organismo conformado por los partidos políticos tradicionales. Ya lo hicieron con el Partido Verde y ahora con Fuerza Ciudadana. Lo más simpático de todo esto es que fue el Consejo Electoral, quien negó la revocatoria de la inscripción de Oneida Pinto para las elecciones de 2015 y es esa misma institución quien hoy me persigue por promover una iniciativa democrática para votar en blanco en la Guajira”.

Ahora el organismo electoral determinará si se abre o no una investigación formal en contra del exalcalde. Y como lo dijimos al comienzo de este escrito, en Colombia, el país del realismo mágico…todo puede suceder.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=74268

Subido por May 27 2017. En la sección Actualidad, Editorial, Generales. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia





Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info