Antonio Zabaraín al Senado

´Desenmascarando al hombre que mató a Pablo Escobar´, el libro que escribió el Coronel Julio César Prieto Rivera

Por Alex Lewis|

Julio César Prieto Rivera

Julio César Prieto Rivera

Julio César Prieto Rivera es un hombre que luchó mil batallas; en el Tolima será recordado por ser quien acabó con la guerrilla en el Norte del departamento, cientos de comerciantes pueden dar fe de ello.

Cuando tomó el comando de la Sexta Brigada existían municipios que estaban azotados por la insurgencia de el ELN, sin embargo, con mano dura y una estrategia clara, logró arrinconar y erradicar este mal que durante muchos años estuvo presente en este sector del territorio tolimense.

Hoy nos presenta su libro ‘Desenmascarando al hombre que mató a Pablo Escobar’, basado en una de las batallas más duras que aún libra, pero que como en todas, saldrá avante, logrando demostrar que con valor, ética y honestidad, ninguna batalla se pierde.

A continuación el prólogo escrito por el periodista y cronista, Darío Fernando Patiño:

Desenmascarando al hombre que mató a Pablo Escobar, resume el lastre paramilitar que en muchos sectores de nuestra sociedad ha sido un pretendido remedio a todos los males que nos aquejan.

Más que un libro valiente, documentado, pasional, el testimonio del coronel Julio César Prieto, es el viacrucis de un soldado que por ser transparente, por respetar la ley, por combatir a todos los delincuentes (guerrilla, paramilitarismo, etcétera), incluso a sus compañeros de armas, cae en un mundo absurdo, donde sus superiores, la justicia y el Estado colombiano, lo abandonaron casi hasta el ostracismo. Aunque parezca un relato kafkiano, es un recorrido real por la reciente historia de Colombia.

Como en el coronel de García Márquez, Julio César Prieto, está esperando una carta, un mensaje, un guiño, de una sociedad indiferente, sin memoria, a veces más por oportunismo que por ignorancia, y que institucionalmente se ha marginado de la ley.

“Este comandante de batallón, que no era ni siquiera comandante de brigada o de división, es decir que no era la primera autoridad militar ni el oficial de más alto rango en la zona, se estaba midiendo no solo a un contrincante sospechosamente respaldado y con mucha ascendencia en el Gobierno Nacional, sino también a sus temibles socios”.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=74585

Subido por Jun 8 2017. En la sección Actualidad, Cultura, Generales. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info