Implementada la Política pública para las mujeres en el municipio de El Banco

Mujeres lideres El Banco 1

Con esta iniciativa se busca que las mujeres banqueñas tengan más oportunidades, apoyándose en la política pública, como un avance importante que permitirá un equilibrio social en el muniicipio.

Para generar igualdad de oportunidades y equidad de género en el municipio, la Alcaldía de El Banco, Magdalena, a través del Despacho de la Gestora Social, realiza iniciativas como la creación de la oficina de la mujer, partiendo de que el Honorable Concejo Municipal aprobó la política pública de la mujer.

Por este motivo, la Gestora Social del municipio, Licenciada Liliana Mejía Ballesteros, se reunió con mujeres líderes representantes de cada sector para que sean ellas quienes en nombre de las mujeres banqueñas la acompañen al III Encuentro de Mujeres Empoderadas del Magdalena.

 “Reconozco la importancia de que sean las propias mujeres banqueñas las que lideren esta iniciativa, me apoyo en ellas porque sé que están en constante contacto con las problemáticas que tanto nos aquejan, y saben que cuentan con mi apoyo para lo que necesiten”, comentó la Gestora Social, Licenciada Liliana Mejía Ballesteros.

Con esta participación se busca que las mujeres banqueñas tengan más oportunidades, apoyándose en la política pública como un avance importante para un verdadero cambio la cultura. Así de una manera justa, se da un equilibrio en la sociedad, respetando los derechos de la mujer con el fin de superar la discriminación y la exclusión social, cultural, económica y política.

La Concejal María Consolata Cáliz, ha liderado desde los inicios de la actual administración, las actividades y proyectos en pro al beneficio de las mujeres emprendedoras de esta municipalidad para la transformación de las condiciones socioeconómicas, culturales y políticas, liderando la elaboración y presentación del proyecto de política pública de la mujer. “Se hizo una convocatoria a 80 mujeres del municipio que se van a capacitar para que sean mujeres emprendedoras, empoderadas, guerreras que lideren proyectos en nuestro municipio, con ellas se pretenden crear asociaciones, para la formación de microempresas que sean productivas y autosostenibles. Con esto se busca que los proyectos no solo queden aquí, sino que se proyecten a largo plazo y las mujeres puedan sacar a sus familias adelante.”, comentó la Concejal María Consolata Cáliz.

De esta manera El Gobierno del Pueblo genera espacios en los que las mujeres sean las protagonistas y apoyadas en la Gestora Social, lideren proyectos sustentables para el empoderamiento de toda la comunidad banqueña.

Síganos en Twitter: @dracamandaca

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=74901

Subido por Jun 16 2017. En la sección Actualidad, Region. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info