Antonio Zabaraín al Senado

La Jagua llegó y venció en la categoría Tríos Profesionales del Festival Guillermo de Jesús Buitrago

Trío la Jagua sin limites, ganador de la categoría Tríos Profesionales del Festival de Buitrago.

Trío la Jagua sin limites, ganador de la categoría Tríos Profesionales del Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo de Jesús Buitrago.

Con gran asistencia de cienagueros y visitantes se llevó a cabo la final de la Categoría Tríos Profesionales en la vigésima versión del Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo de Jesús Buitrago, categoría que finalizó dejando como vencedor al trío “La Jagua sin límites”.

Cinco tríos alcanzaron a llegar a la gran final de este importante evento que entrega premio a los ganadores de los tres primeros puestos de esta categoría.

Los cinco tríos que se batieron en tarima con lo mejor de su repertorio y profesionalismo para conquistar al jurado y al público asistente fueron: “Escala Caribe”, “Cien Aguas”, “Original”, “Innovación” y “Cienaguero”;

Libardo Berdugo Palma, Daniel Moncada y José Vásquez, conformaron el selecto grupo de jurados  encargados de evaluar y calificar a los mejores intérpretes en la presentación final de la categoría Tríos Profesionales.

Culminada la presentación de los tríos finalistas el jurado tomo su decisión dejando como ganadores de la categoría Tríos Profesionales al trío “La Jagua sin límites” con 299 puntos, el segundo lugar lo obtuvo el trío “Original” con 287 puntos; y el tercer puesto fue para el trío “Cienaguero” con 284 puntos.

Las características de calificación para escoger al ganador que tuvo en cuenta el jurado son las siguientes: voces (30%), acoplamiento e interpretación (40%) y punteo (30%).

El Presidente de la Fundación Guillermo de Jesús Buitrago, Hugo Estrada Rosales, resaltó el respaldo y el apoyo que el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, le dio a la celebración de los 20 años del Festival Nacional de Música con Guitarras Guillermo de Jesús Buitrago, destacando el liderazgo del mandatario, en articulación con los miembros de la Fundación siempre con el objetivo de preservar la tradición cultural cienaguera.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=75453

Subido por Jul 6 2017. En la sección Cultura. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info