Antonio Zabaraín al Senado

Unimagdalena ofrecerá cursos de Italiano, Francés y Portugués para periodo académico 2017 II

A partir del segundo semestre del año, los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores podrán optar por aprender como segunda lengua nuevos idiomas extranjeros. Además, se abrirá la posibilidad para que estudiantes indígenas provenientes de la Sierra Nevada adquieran la enseñanza del español.

A través del Departamento de Estudios Generales e Idiomas la  Unimagdalena ofrecerá cursos de Italiano, Francés y Portugués para periodo académico 2017 II

A través del Departamento de Estudios Generales e Idiomas la
Unimagdalena ofrecerá cursos de Italiano, Francés y Portugués para periodo académico 2017 II

Con el propósito de integrar la formación en idiomas extranjeros, fortaleciendo el multilingüismo en los estudiantes, la Universidad del magdalena, a través del Departamento de Estudios Generales e Idiomas, proyecta para el segundo semestre del año ampliar la oferta académica en la enseñanza de la lengua italiana, francesa, y portugués.

La iniciativa se materializa, luego de que en lo corrido del año se realizará una encuesta en todo el cuerpo estudiantil, sobre qué idiomas, sumado al inglés, son de conformidad con las necesidades de los estudiantes.

A su criterio, la Doctora Angélica Hoyos Guzmán, Jefe del Departamento de Estudios Generales e Idiomas, manifestó que “la Universidad se ha posicionado en la enseñanza del inglés, los estudiantes contarán con material didáctico de aprendizaje de una editorial muy prestigiosa, los precios son muy menos que en otras partes, y por ser estudiantes nuestros tendrán descuentos. Tenemos 15 años de ofrecer la enseñanza de idiomas pero ya es hora de ampliar la oferta”.

Agregó que “los estudiantes en procesos de internacionalización y movilidad institucional podrán tomar estos cursos y acceder a estas convocatorias que ofrece la Institución”.

De esta manera, es importante destacar que aplicar a estos nuevos cursos, permitirán que al terminar el ciclo de formación intensiva, los estudiantes puedan certificar la suficiencia del inglés y cumplir con ese requisito.

Hoyos Guzmán, jefe de la dependencia administrativa, señaló que, sumado a estas novedades, se abrirá la posibilidad para que estudiantes indígenas provenientes de la Sierra Nevada adquieran la enseñanza del español. Además, añadió que se dictarán tres niveles por semestre para mejorar las habilidades básicas- comunicativas y que los estudiantes de la Alma Mater tendrán un descuento en el pago de matrícula.

Adicionalmente, los cursos adoptarán el uso de soluciones tecnológicas en el proceso de formación, dando cumplimiento a la política institucional Smart University, del Plan de Gobierno ‘Una Universidad más incluyente e Innovadora’ del rector Pablo Vera Salazar Ph.D, fomentando el aprendizaje de idiomas a través del uso efectivo de tecnologías de información como online learning.

Los estudiantes interesados en aspirar a un cupo para los cursos de inglés, francés, italiano y portugués, podrán realizar su inscripción hasta el día 31 de julio en la página web http://estudiosgenerales.unimagdalena.edu.co/ o acercarse a las oficinas ubicadas en el campus universitario Bloque VIII, piso 1.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=75561

Subido por Jul 11 2017. En la sección Actualidad, Educación, Magdalena. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info