En Ciénaga, Concejo hundió por escuetos los proyectos de acuerdo presentados por el alcalde Edgardo Pérez Díaz

Rodrigo Auqué Diazgranados y Edgardo Pérez Díaz.

Rodrigo Auqué Diazgranados, presidente del Concejo de Ciénaga y Edgardo Pérez Díaz, Alcalde de Ciénaga.

El Concejo Municipal de Ciénaga hundió los proyectos de acuerdo presentados por el alcalde,  Edgardo Pérez Díaz, en sesiones extraordinarias, porque las tres iniciativas eran demasiado escuetas y carecían de la información necesaria para darle trámite y aprobarlas, según informó el presidente de la corporación edilicia, Rodrigo Auqué Diazgranados.

De acuerdo a sus declaraciones los proyectos presentan muchos vacíos que los miembros del Cabildo no pueden pasar por alto y es deber de los concejales actuar con responsabilidad y evitar señalamientos posteriores al aprobar proyectos sin el debido estudio y análisis.

El presidente del concejo señaló que sumado a la precaria información y precisión de los proyectos, también era muy corto el tiempo para poder evacuar en las sesiones extraordinarias las iniciativas  presentadas.

El engaño

Auqué Diazgranados, señaló además que el Alcalde los había engañado porque antes de llamarlos a sesiones extraordinarias los convocó para socializarles los  proyectos de acuerdo que iba a presentar a consideración del Concejo y al final el mandatario cambio lo que les había planteado en la socialización.

Los proyectos

Las tres iniciativas presentadas por el burgomaestre cienaguero tenían como común denominador la solicitud de facultades al Concejo Municipal, que a la postre no fueron aprobadas por la corporación edilicia, por estar apoyados los proyectos en exposiciones de motivos escuetas y precarias.

En atención a esa situación el Concejo de Ciénaga decidió archivar los proyectos donde el alcalde solicitaba facultades indefinidas para contratar. Facultades para exonerar del impuesto de industria y comercio, avisos y tableros a los comerciantes del mercado y facultades para la compra venta, enajenación, cesión y donación de bienes inmuebles.

Los vacíos

El presidente del Concejo de Ciénaga como un ejemplo de lo decidido por el Concejo Municipal indicó que en el proyecto donde el Alcalde solicitaba facultades para la compra venta, enajenación, cesión y donación de bienes inmuebles, no era viable su aprobación porque el mandatario no les especifica cuáles son los bienes inmuebles que desea someter a la compra, a la  venta, enajenación, cesión o donación. En otras palabras sería como girar un cheque en blanco.

En el caso del proyecto que busca exonerar del impuesto de industria y comercio, avisos y tableros a los comerciantes del mercado, la iniciativa es hundida por segunda vez consecutiva en el Concejo, señalando los miembros de las comisiones las mismas razones en ambas oportunidades, que no hay claridad en el proyecto presentado y no precisa la administración temas como por ejemplo quienes van a ser los exonerados, entre otras preguntas y dudas que no están concretas en lo Alcalde.

¿Y el Alcalde?

El periódico digital www.deracamandaca.com intento comunicarse con el Alcalde Edgardo Pérez Díaz, para conocer su opinión sobre el naufragio de sus proyectos pero nuestra iniciativa de establecer contacto con el burgomaestre también naufragó. Le llamamos, le escribimos y no respondió.

Por ahora habrá que esperar a que comiencen las sesiones ordinarias en agosto para ver en que termina este pulso entre la mayoría del concejo y el alcalde, Pérez Díaz, con su petición de facultades.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=75940

Subido por Jul 24 2017. En la sección Actualidad, Ciénaga, Política. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia





Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info