Vendrá más inversión a la Costa Caribe con obras como esta, dice Presidente Santos

El Primer Mandatario entregó al servicio la vía Puerto Colombia-Barranquilla totalmente mejorada y ampliada, con lo que se beneficiarán más de un millón de habitantes.

Este viernes se abrió paso por un trayecto de 12 kilómetros en la vía entre Puerto Colombia y Barranquilla, que hace parte de la Circunvalar de la capital del Atlántico. La concesión prevé  inversiones por $1,4 billones.

Este viernes se abrió paso por un trayecto de 12 kilómetros en la vía entre Puerto Colombia y Barranquilla, que hace parte de la Circunvalar de la capital del Atlántico. La concesión prevé inversiones por $1,4 billones.

El Presidente Juan Manuel Santos entregó al servicio 12 kilómetros de una vía totalmente renovada entre Puerto Colombia y Barranquilla, que hace parte de la Circunvalar de la capital del Atlántico, con la que se atraerá mayor inversión a la Costa Caribe.

La obra, contemplada en la Concesión Cartagena-Barranquilla/Circunvalar del a Prosperidad, beneficia a más de un millón de habitantes y a más de 50.000 estudiantes de este sector, gracias a la Revolución de la Infraestructura que puso en marcha el Primer Mandatario hace siete años, con la que se elevará la competitividad del país.

“Cuando venía para acá después de inaugurar un mega colegio en Galapa que beneficiará a casi 1.500 estudiantes, veía las construcciones enormes de nuevas instalaciones industriales”, comentó el Jefe del Estado, acompañado por el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas y el Gobernador dle Atlántico, Eduardo Verano, entre otras personalidades.

“El Gobernador Verano me dijo que esto no se veía hace ocho años. Estamos viendo apenas el principio de toda la revolución de la infraestructura, ¡Esperen a ver lo que falta! Y esta y mucha más inversión la vamos a atraer con obras como la que estamos inaugurando hoy”, expresó.

La vía contempla además 4 puentes peatonales y 1 intersección en el acceso a Puerto Colombia, que incluye un puente vehicular.

Ahora, los vecinos y estudiantes de universidades y colegios transitarán más seguros gracias a bermas más amplias y lo mismo pasará con conductores y pasajeros.

Inversión total de $1,4 billones

Al finalizar la Concesión, que contempla inversiones por $1,4 billones, se tendrá una infraestructura moderna para atender el tráfico que ingresa a Cartagena por el norte y a Barranquilla por el occidente.

“Hemos invertido $3,6 billones de pesos en infraestructura para al Atlántico y lo seguiremos haciendo”, expresó el Jefe del Estado.

Recordó que también se está modernizando el aeropuerto Ernesto Cortissoz, se está construyendo la autopista Puerta de Hierro-Cruz del Viso y la construcción del nuevo Puente Pumarejo, sobre el Rio Magdalena, que será el más importante del país.

“¡Qué buena esta revolución de la infraestructura que iniciamos hace 7 años! Estamos construyendo vías, puentes, túneles por todo el país, y vamos a dejar a las próximas generaciones el terreno abonado para impulsar mucho más el progreso del país”, puntualizó.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=76148

Subido por Jul 29 2017. En la sección Actualidad, Nacional. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia









Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info