950 niños entre los municipios de El Retén y Fundación beneficiados con el programa ‘La Nutrición es la vía’

José David González, lidera el .Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud, en el Departamento del Magdalena

En lo corrido del año, el programa de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Gobernación del Magdalena, ha atendido a más de 4 mil niños y niñas de unos 10  municipios del Departamento, cuya meta en el 2017 es la atención a unos 11 mil infantes.                              

José David González, lidera el .Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud, en el Departamento del Magdalena

José David González, lidera el .Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud, en el Departamento del Magdalena

De manera exitosa y conjunta se llevó a cabo la visita y atención a más de 950 niños y niñas entre los municipios de El Retén y Fundación respectivamente, mediante el desarrollo del programa ‘La Nutrición es la vía’, que lidera la Administración Departamental en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes, por medio del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud, cuyo responsable es el doctor José David González.

Este trabajo se efectuó en conjunto con la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la secretaría de Salud de dichos municipios.

El responsable del programa de Infancia, Adolescencia y Juventud, del departamento, José David González, enfatizó que la intención por medio de este programa y con la entrega de todos estos productos nutricionales, es garantizarles de alguna manera el derecho a la vida, el derecho a la nutrición y el derecho a la salud.

En el municipio de El Retén, Magdalena, se llevó a cabo la entrega de más de 500 kits nutricionales a igual número de niños y niñas, donde las madres de cada uno de estos infantes se mostraron muy complacidas por la puesta en marcha de este programa por parte de la gobernadora Rosa Cotes a través del programa de Infancia, adolescencia y Juventud que preside el doctor José David González.

“Me parece un programa muy bueno porque así puedo darle una alimentación más balanceada a mi hija y, que de esta manera tenga una mejor nutrición”, expresó Kelly Olivares, madre de familia. IMG-20170810-WA0104

Por su parte, Fernando Guevara, concejal de dicha municipalidad, dijo que “es muy importante este programa ya que se benefician los niños en riesgo de desnutrición, y de paso darles las gracias a la gobernadora Rosa Cotes, por tener en cuenta a esta localidad”.

Mientras tanto, en el municipio de Fundación, de acuerdo con el responsable de Infancia, Adolescencia y Juventud, José David González, alrededor de unos 450 niños y niñas resultaron favorecidos con el programa en esta primera visita, debido a que la intención es retornar lo más pronto posible para beneficiar a otros infantes.

En el desarrollo de estas entregas, participaron activamente, Ernesto Pinto, director de Programas Sociales de Cajamag, la doctora Martha Alarcón Sánchez, secretaria de Salud del municipio de Fundación, al igual que otros funcionarios quienes contribuyeron con la oportuna entrega de los kits nutricionales a estos estos niño y niñas.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=76595

Subido por Aug 12 2017. En la sección Actualidad, Magdalena. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia









Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info