Corte Suprema colombiana citó al presidente Juan Manuel Santos y algunos ministros a declarar por caso Odebrecht

Presidente Juan Manuel Santos

Presidente Juan Manuel Santos

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia colombiana citó al presidente Juan Manuel Santos y a algunos de sus ministros para declarar cómo se firmó el contrato para la vía Ocaña-Gamarra en la Ruta del Sol II con la constructora brasileña Odebrecht.

Por petición de la defensa del senador Bernardo ‘el Ñoño’ Elías, la Corte aceptó citar a Santos y a sus ministros para que expliquen cómo se creó el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) que dio vida a los negocios con Odebrecht.

La declaración juramentada no necesariamente será presencial, según RCN Radio, por lo cual el presidente y sus ministros podrían enviar por escrito las respuestas a los interrogantes de la Corte en este caso.

El ministro colombiano del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que “el Gobierno atenderá los requerimientos de la justicia”, en referencia a la citación de la Corte Suprema por el caso Odebrecht.

Bernardo el ‘Ñoño’ Elías, senador colombiano, fue capturado este jueves por el CTI cerca de su residencia al norte de Bogotá, acusado por las autoridades de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

NTN24

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=76602

Subido por Aug 12 2017. En la sección Actualidad, Generales. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia





Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info