ESE Alejandro Próspero Reverend normaliza atención en salud en el IPC La Candelaria

La decisión se tomó luego de una reunión para analizar las infracciones (agresiones verbales y amenazas) de que fue objeto la misión médica de esta Unidad Prestadora del Servicio de salud. 

Con el apoyo de las autoridades y de la comunidad, se normaliza problema de orden público en el puesto de salud, IPC La Candelaria

La Empresa Social del Estado -ESE- Alejandro Próspero Reverend continúa brindando con normalidad la atención en el centro de salud transitorio IPC La Candelaria, luego de las infracciones a la misión medica de esa entidad asistencia, cometidas por algunos miembros de la comunidad y que llevo a la entidad a restringir el servicio por varias horas.

La decisión se tomó luego de la reunión convocada por el gerente de la ESE, Omar Suárez Prasca, a la que asistieron representantes de: la Policía Metropolitana, las Secretarías de Gobierno y Salud, el presidente de la Asociación de Usuarios del centro de salud y un miembro de la comunidad, testigo del hecho. De igual forma, se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Distrital.

Entre los compromisos establecidos se cuentan: el llamado a la tolerancia, al respeto y confianza en la labor médica por parte de la comunidad, la seguridad brindada al personal médico y de enfermería por parte de la Policía Metropolitana, estableciéndose vigilancia en el sitio por 24 horas, a través de una patrulla y, posteriormente, rondas con personal miembros del cuadrante del sector.

Asimismo, se realizarán capacitaciones a los usuarios por parte de la ESE Distrital, EPS subsidiadas en el sistema de referencia y contrareferencia y en los procesos de atención por urgencias según protocolos médicos.

En relación a los hechos acontecidos, Suárez Prasca señaló: “La comunidad creó expectativas de vida sobre un paciente que ya no presentaba esa posibilidad, llevando al profesional de la salud a tomar la decisión de trasladarlo pese a encontrarse sin signos vitales”.

Agregó el funcionario público: “Las infracciones (amenazas y agresiones verbales) se presentaron ante la no aceptación por parte de familiares y amigos del diagnóstico presentado por el galeno, luego de aplicar protocolo de atención para eventos de ese tipo”.

De ahí que el llamado a la comunidad por parte del gerente de la ESE Distrital y el secretario de Gobierno Ricardo Rago coincidió en insistir en el respeto y, sobre todo, en la toma de conciencia, por parte de los usuarios, sobre quienes trabajan en una sala de urgencias se formaron para salvar vidas y no con el objetivo de destruirlas.

Bienvenido De Ávila, presidente de la Asociación de Usuarios de este centro de salud, hizo un llamado a fortalecer el servicio de atención especialmente.

Por último el médico Julio Salas, miembro del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias y en representación de la Secretaría de Salud en cabeza de Blanca Fernández, realizó una serie de recomendaciones para valorar labor médica y el compromiso de esta cartera, en articulación con la Secretaría de Cultura y la Oficina de Deporte de fomentar en las comunidades más vulnerables el ejercicio sano de la práctica del deporte.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=76915

Subido por Aug 22 2017. En la sección Santa Marta. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info