Gobernación del Magdalena y comunidad, concretan soluciones a situación del alcantarillado en El Retén

En reunión liderada por la Gobernadora se acordaron soluciones a situación del alcantarillado en El Retén

Un vactor se encuentra en el municipio desde el martes 22 atendiendo situación de rebosamiento de manholes. Gestionar la permanencia de un vactor por cerca de 40 días y la finalización del proyecto de alcantarillado fueron los dos principales compromisos del encuentro. Se hizo un llamado a la comunidad para que no haga conexiones fraudulentas y no arroje basuras que obstruyan los manholes. *La mandataria también visitó el hospital local del municipio. 

En reunión liderada por la Gobernadora se acordaron soluciones a situación del alcantarillado en El Retén

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, se desplazó hasta el municipio de El Retén junto al gerente de Aguas del Magdalena Ricardo Torres y el secretario de Infraestructura, Manuel Vives, para liderar una reunión con el alcalde John Vargas, concejales, personero municipal, comisaria de familia y líderes, entre otros, a fin de establecer acciones conjuntas y definitivas para solucionar el tema del alcantarillado en el municipio.

Los acuerdos logrados se relacionan con la limpieza de las redes para luego dar paso a la finalización del proyecto de alcantarillado que actualmente se encuentra en un 98% de ejecución y brinda una cobertura del 85% de la población, tal como indicó el gerente de Aguas del Magdalena. Es de anotar que el acueducto ya se entregó en un 100% hace dos años.

Como respuesta inmediata a la problemática, desde este martes 22 la Administración Departamental dispuso de un vactor o equipo de succión para limpiar las redes de alcantarillado y atender así el vertimiento de aguas residuales por obstrucción de manholes en puntos críticos. Este vactor hace parte del banco de maquinaria asignado al Departamento por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Este equipo estará unos días más en el municipio, con el compromiso por parte de Aguas del Magdalena de destinar recursos de la Bolsa de subsidios del Plan Departamental de Aguas para realizar un giro a la empresa prestadora de servicios y permitir la contratación de otro vactor que dará continuidad al trabajo por cerca de 45 días más. Con ello, se podrá dar vía libre a la conclusión del proyecto de alcantarillado.

Durante el encuentro, la mandataria Rosa Cotes escuchó atentamente a la población y garantizó su compromiso en continuar trabajando por y con la comunidad, llevando soluciones a los diferentes municipios en articulación con su Plan de Desarrollo 2016-2019 Magdalena Social es la vía.

Sobre los acuerdos establecidos, el alcalde de El Retén señaló, “hoy hemos llegado a unos compromisos y unas soluciones de parte de la Gobernadora y el gerente de Aguas y creo que son unos compromisos a cumplir que se hicieron de frente a la comunidad y con todos los entes del municipio”.

En la reunión también se hizo un llamado a la comunidad para que no se hagan conexiones fraudulentas al alcantarillado y no arrojen basuras que ocasionen el rebosamiento de los manholes.

Visita al Hospital de El Retén

Al concluir el encuentro, la mandataria de los magdalenenses visitó las instalaciones del Hospital Local de El Retén para verificar el avance de obras que se han venido ejecutando en el marco de un convenio entre la Alcaldía, Fedepalma y el Hospital.

Allí, el gerente del centro hospitalario, Álvaro Ruiz, le presentó el adelanto de los trabajos, entre los que se encuentra la ampliación del servicio de urgencias, el sistema de información y el mejoramiento del servicio de medicamentos.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=77059

Subido por Aug 26 2017. En la sección Actualidad, Magdalena, Region. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info