Con aval del Invías, concesionaria retoma continuidad de la Vía de la Prosperidad

Se retoman las obras de la Vía de la Prosperidad

La Vía de la Prosperidad será una realidad para los magdalenenses que por más de medio siglo la han anhelado, gracias a los acuerdos logrados seguirá adelante esta importante obra que beneficiará directamente a más de nueve municipios del Departamento, generando progreso y bienestar a sus comunidades, y a la región en general.

“Un mensaje para todo el país y el Departamento del Magdalena, sacamos el proyecto de la Vía de la Prosperidad adelante en forma conjunta con Invías. Este es un día histórico para el Departamento, con este acuerdo se garantiza que las obras continúan”, señaló la gobernadora Rosa Cotes.

La mandataria transmitió la buena noticia a los magdalenenses con optimismo ante el avance que este logro representa y las bondades de la vía para la población ribereña.

“Doy un parte de tranquilidad para toda la comunidad de los diferentes municipios del Río. La vía será una realidad. Ganó la confianza, la perseverancia y la credibilidad en un gobierno que trabajó incansablemente por materializar este anhelado sueño que tenemos todos los magdalenenses hace más de 50 años”. Sueño que empezó a cristalizar el exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych y en el cual está comprometida también la actual administración.

La Vía de la Prosperidad promoverá el desarrollo y la competitividad de esta zona del Magdalena, favoreciendo su integración con el resto del Departamento y la región Caribe.

Los campesinos, agricultores y ganaderos de la zona se verán beneficiados a través del acceso a vías que facilitan el transporte de sus productos, impactando de manera positiva la economía y el desarrollo de cerca de cien mil hectáreas de tierras de esta subregión.

Igualmente, se favorecerán estudiantes, trabajadores, y toda la población en general, que tiene que enfrentarse a caminos intransitables o debe hacer uso de chalupas para sus desplazamientos como único medio para llegar a sus colegios o lugares de trabajo, en las temporadas de lluvia.

El impacto social también se refleja en el acceso a servicios de salud, aún en casos de emergencia, donde las personas que ven obstaculizado el desplazamiento de ambulancias, podrán contar con una vía que les permitirá tener atención oportuna en centros hospitalarios fuera de sus municipios.

Esta vía se ratificará como una de las principales obras del Magdalena, dados los altos beneficios que conlleva para el Departamento, tanto en lo social, como en lo económico, y en el mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses.

Su logro es una muestra de que la unión de esfuerzos entre el Gobierno Nacional y Departamental puede concretar macroproyectos de impacto regional.

El compromiso avalado por todas las partes implica que la obra actual será de 17,5 km, los cuales empezarán a ser entregados a partir de la fecha, hasta lograr su totalidad en julio de 2018.

Así las cosas, el contrato se reducirá en 137.000 millones de pesos, dinero que hará parte de la bolsa con la que se licitarán las variables de Palermo y Sitionuevo y los demás kilómetros para culminar la vía.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=77632

Subido por Sep 13 2017. En la sección Actualidad, Magdalena. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info