Rectores expresan su apoyo a Secretaria de Educación del Departamento

Los rectores del Departamento del Magdalena, a través de un comunicado de prensa expresaron su apoyo a la Secretaria de Educación del Departamento del Magdalena, Nidia Rosa Romero Cabas, ante la polémica que ha generado el audio donde la funcionaria dirigió fuertes palabras al joven, Jonathan Fernández, Personero de la IED Santa teresa de la Cruz, en la reunión que sostuvo la Secretaria de Educación en su despacho, con estudiantes de las IED del municipio de El Banco.

Los rectores en su comunicado rechazan la publicación del audio que circuló en las redes sociales, en donde se escucha que la funcionaria se “salió de tono”, ante la vehemencia del pronunciamiento que expresó contra el estudiante Jonathan Fernández.

El comunicado dice textualmente lo siguiente: Los rectores del departamento rechazamos de manera categórica los audios que están circulando en las redes sociales donde de manera mal intencionada se ha puesto en entredicho el actuar de la Secretaria de Educación del departamento, Nidia Rosa Romero Cabas, con respecto a una reunión que se realizó el pasado 7 de septiembre en su despacho, a raíz del paro convocado por personeros y contralores escolares en el municipio de El Banco y que interrumpieron el normal desarrollo de las clases.

En esta reunión la doctora, Nidia Romero, como primera autoridad educativa del Departamento, le hizo un fuerte llamado de atención a los estudiantes, se aclara que fue un “regaño” como el que se le hace a un hijo cuando no hace las cosas correctas, porque como Secretaria de Educación ella siente que son sus hijos y “El padre al hijo que ama lo disciplina”, no podemos permitir que un llamado de atención dañe todo un trabajo que ha venido haciendo la dra. Nidia Romero, solo porque unas personas con malas intenciones quieren hacer creer a la comunidad que hubo maltrato y tal como lo dijo el joven Rubén Darío Palencia, estudiante de la IED Arcesio Cáliz Amador, que todo esto fue un aprendizaje y que para la próxima vez pensaran antes de actuar porque consideran que no hubo incumplimiento en el acta.

Así las cosas, como rectores del departamento apoyamos y respaldamos a la doctora Nidia Romero, confiando en que sus actuaciones van encaminadas a formar a nuestros estudiantes del Departamento, convencidos que en el gobierno social la EDUCACIÓN ES LA VÍA. Rector Luis Alberto Evilla Cortina”, termina diciendo la comunicación.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=77635

Subido por Sep 13 2017. En la sección Actualidad, Magdalena. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info