Aprobado proyecto de la Alameda del Rio, para El Banco, Magdalena.

Aprobación Alameda del Rio

En sesión presencial No. 23 del OCAD Municipios Ribereños del Rio Grande de la Magdalena y del Canal del Dique, el Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, acaba de recibir de la Secretaría Técnica de este organismo dirigida por Cormagdalena, la Aprobación para la elaboración del Proyecto del Malecón y Parque Almeda del Río por 920 metros lineales que inicia desde la plaza de La Almotacén hasta llegar a la cancha del barrio La Playa.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión aprobó $ 11 mil 500 millones para la construcción de la obra de control de inundaciones en El Banco, que tendrá una inversión total de $12 mil 600 millones de pesos, de los cuales el municipio aportará de recursos propios, mil cien millones de pesos.

La Alameda del Río, es un parque lineal de 920 metros, siendo uno de los proyectos de mayor envergadura en el municipio, al comprender obras de defensa contra inundaciones para proteger la zona aledaña al comercio, desde la plaza ‘La Almotacén’, hasta el barrio La Playa. Con este logro, la actual administración de El Banco, busca brindar progreso y desarrollo al municipio.

De los 20 proyectos que se presentaron en la jornada ante el OCAD del Rio, solo 3 corresponden al departamento del Magdalena, siendo el de mayor inversión el de El Banco, seguido por el del municipio de Plato y Santa Ana.

El Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, al finalizar la reunión comentó ante la comitiva que lo acompañó, “Gracias a Dios nuestro municipio fue bendecido con la asignación de recursos para la construcción de la obra que necesitamos para acabar con el fenómeno de inundación en la zona de la comuna 1 en el municipio; agradezco al pueblo banqueño por su respaldo, su paciencia, por todo lo que la administración ha recibido y sigue recibiendo, estamos eternamente agradecidos y por eso luchamos todos los días y lograr sacar adelante lo que nos hemos propuesto en nuestro plan de desarrollo, para entregarle a los banqueños un mejor municipio. Como Alcalde, a los banqueños les consta que esta administración está trabajando, están viendo como sacamos fortalezas y oportunidades de todo, para el bienestar de un pueblo que se proyecta a ser un emporio regional”, finalizó el mandatario.

FOTO OFICIAL: Jesús Hernández, Coordinador de regalías Mintransporte; Carlos García, Viceministro de transporte; Dumek Turbay, Gobernador de Bolívar; Alfredo Varela, Director de Cormagdalena; Waldina Losada, Alcaldesa del Agrado, Huila; y el Alcalde de El Banco, Magdalena, Víctor Rangel López.

Prensa Alcaldía de El Banco, Magdalena

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=77665

Subido por Sep 14 2017. En la sección Actualidad, Magdalena, Region. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info