Giran recursos por $338.209, millones para el hospital Fray Luis de León de Plato

Los recursos serán para cubrir obligaciones laborales, en el Hospital Fray Luis de León de Plato, en cumplimiento del programa de saneamiento financiero, abalado por el Ministerio de Hacienda

Por: Emilio Paipa Zarate|

Los recursos serán para cubrir obligaciones laborales, en el Hospital Fray Luis de León de Plato, en cumplimiento del programa de saneamiento financiero, abalado por el Ministerio de Hacienda

Mediante resolución 0272 expedido por la señora Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, fueron asignados recursos por el orden de los 338,209 millones de pesos, que serán para cubrir obligaciones laborales, en el Hospital de Segundo Nivel, Fray Luis de León de Plato, en cumplimiento del programa de saneamiento financiero, abalado por el Ministerio de Hacienda .

De acuerdo con el escenario financiero, que hace parte del programa de saneamiento fiscal, los recursos en primer instancia es para cubrir obligaciones laborales del Hospital Fray Luis de León de Plato Magdalena.

En el marco de este programa, tiene un orden descendente de pago, del cual cuenta con las directrices del Ministerio de Hacienda, de Salud y Protección Social.

Según la distribución de los recursos, se hará con la cancelación de los recursos laborales, servicios públicos, obligaciones parafiscales, procesos jurídicos en litigio, y proveedores.

De acuerdo con el concepto del gerente de Hospital Fray Luis de León de Plato, Efraín García Jiménez, quien dijo que de los 338 millones de pesos, se tiene previsto la cancelación de los compromisos contraídos con los trabajadores, del año 2015.

Sostuvo García Jiménez, que la cifran que le adeudan a los trabajadores del centro asistencial plateño, esta por el orden de los 320 millones de pesos, quedando 18 millones de peso, que será para cubrir los servicios públicos.

‘En días pasados nos hemos venidos reuniendo con los trabajadores activos, ex trabajadores y contratistas, de la importancia de presentar una series de soportes que sigue el programa’

‘El Ministerio de Salud, entrego una matriz donde se debe diligenciar unos campos, que deben estar soportados por una series de documentos como la planilla de aporte, por concepto de seguridad social, correspondiente al pago del mes de Diciembre del año 2.015.’, Sostuvo en director del centro asistencial plateño.

Por otra parte, indico el director, médico Efraín García Jiménez, que con esos recursos se recogería las obligaciones laborales, y quedaría pendiente algunas obligaciones por concepto de trabajo temporales en la institución hospitalaria.

Dijo el funcionario que hasta el momento, aproximadamente 50 proveedores han presentado los soportes respectivos, la cual estamos a la espera de la documentación por parte de los otros acreedores.

Finalmente señalo el funcionario, que a comienzo del mes de Diciembre, se tiene previsto colocar en funcionamiento los almuerzos a los pacientes que acuden al centro asistencial de segundo nivel del Departamento del Magdalen

 

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=77721

Subido por Sep 15 2017. En la sección Actualidad, Magdalena, Region. Usted puede comentar esta nota

1 Comentario por “Giran recursos por $338.209, millones para el hospital Fray Luis de León de Plato”

  1. clemen

    Buena por Plato, que no se quede ese dinero en manos de los políticos de turno

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info