Claudia López representará a los Verdes en el ruedo presidencial del 2018

Claudia López

Claudia López

Con los resultados arrojados por  una encuesta realizada en más de 40 municipios del país, el Partido Verde decidió que la actual Senadora de la República, Claudia López, sea su candidata a las elecciones presidenciales 2018.

“Hoy quiero invitar a todas las mujeres y hombres, a los jóvenes y a los mayores, a que juntos demos el siguiente paso. A que nos propongamos un nuevo pacto generacional, porque ninguno de los cambios necesarios para tener el país que queremos y la calidad de vida que nos merecemos tomará menos de una generación. No proponemos un simple plan de gobierno. Proponemos un plan de vida para los próximos 25 años.”, así lo expresó la senadora Claudia López una vez fue elegida como la candidata única del partido Alianza Verde para las elecciones presidenciales de 2018.

El evento que se realizó en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada abrió sus puertas para el VI Congreso del Partido donde a partir de las 6:00pm se dio a conocer los resultados finales de la encuesta que realizó el Centro Nacional de Consultoría en alrededor de 42 municipios, para conocer la favorabilidad e intención de voto que tienen sobre los aspirantes del Partido. “Establecimos unas reglas claras para elegir al candidato que representará a nuestro Partido, siempre supimos que somos una unidad y gane el que sea, juntos estamos en esto”, manifestó el actual senador Antonio Navarro antes de presentar a Claudia López como la candidata escogida por la mayoría de colombianos participantes de la encuesta.

Con los resultados, Antonio Navarro seguirá su camino electoral para el Congreso de la República y Claudia López aspirará a ser la candidata de una coalición con otros sectores.

En su primer discurso como candidata presidencial, López anunció su compromiso para derrotar la vieja clase política, combatir la corrupción, brindarle a los colombianos el derecho a la salud  y protegerlos servicios básicos de primera infancia.

Inmediatamente, Claudia López tomó la vocería y ofreció un detallado discurso sobre el eje central de la que será su campaña oficial como candidata presidencial de la Alianza Verde. “Nos comprometemos a liderar y hacer realidad un nuevo pacto generacional, donde todos los niños sean amados y deseados, donde se excluya la violencia como método para hacer política, donde se erradique la corrupción como instrumento de Gobierno, donde se diga !Ni una Más! a la violencia contra la mujer, donde respetemos y protejamos el medio ambiente y donde sigamos siendo la generación de la paz”, señaló la Senadora.

En su discurso Claudia López expuso un decálogo de propuestas de campaña para 2018:

1. Hijos profundamente amados y deseados. Nunca más una Colombia en la que el 20% de los niños nace sin ser deseado o no conoce a su padre. El objetivo es reducir a menos de un dígito la tasa de embarazo adolescente e indeseado.

2. Todos los niños y niñas de Colombia tienen amor, salud y protección con sus 8 servicios integrales de primera infancia. Para que su cerebro, estabilidad emocional y capacidad física que se forma fundamentalmente en su primer año de vida, les de la fuerza y vitalidad para desarrollar su pleno potencial.

3. Todos los niños y jóvenes de Colombia son pilos. Por colegios de calidad, con maestros bien preparados, motivados y remunerados. Nunca más una Colombia en la que el 20% de los jóvenes desertan de la escuela y de la vida, nunca más jóvenes excluidos de la educación superior por supuestamente no ser pilos.

4. La salud es un derecho, no un negocio. Por un un sistema público, territorial y de calidad que asegure acceso a la prevención y tratamiento básico en salud pública de manera universal.

5. La vida de nuestros niños, jóvenes y mujeres son sagrados. Nunca más una Colombia en la que cada 28 minutos una mujer es víctima de violencia, y cada día hay 28 niños y adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar y todo queda en la más absurda impunidad.

6. Tener Estado es un derecho fundamental de obligatorio cumplimiento. Desactivado el conflicto armado, no podemos bajar la guardia. Tenemos que reemplazar el orden y la seguridad privada de ilegales, por seguridad y justicia pública en los campos, y una eficiente seguridad urbana.

7. Dar cumplimiento cumpliendo a los 7 mandatos anticorrupción que han exigido con cuatro millones de firmas colombianos y que se harán realidad con 11 millones de votos el 10 de marzo del año entrante. Nunca más un voto para reproducir ese círculo vicioso de corrupción, clientelismo e impunidad de los mismos con las mismas que han mal gobernado hasta hoy.

8. Tener un registro unificado para proteger páramos y ecosistemas estratégicos, pagarle a los campesinos y demás ciudadanos por los servicios ambientales que prestan, proteger fuentes hídricas y el agua como el recurso fundamental de vida y ordenamiento territorial, mejorar el transporte público y promover el uso seguro de la bici como medio de transporte. Dejar de ser petróleo dependientes, promover el uso de energías renovables y de técnicas productivas ecosostenibles en todos los renglones de la economía nacional.

9. Reducir los impuestos de las empresas, pero a eliminar todas las exenciones y prebendas que hoy suman $72 billones de pesos y se quedan en los bolsillos de unos pocos suertudos, bien conectados con los poderosos. Actualizar el catastro y asegurar que todos pagan predial e impuestos sobre el desarrollo del suelo.

10. “Todos estudiamos, todos trabajamos, todos ahorramos”. Nunca más una Colombia que produce 600.000 ni nis al año, es decir hombres y mujeres jóvenes entre los 16 y 24 años que ni estudian ni trabajan. Los subsidios de jóvenes y familias en acción serán condicionados a que esas mujeres, no sólo sus hijos, terminen su ciclo educativo, se formen para el trabajo y obtengan un empleo. Un sistema de seguridad social de pilares con un seguro de salud pública y vejez modesto, pero de calidad y universal, y un adecuado sistema mixto de incentivos para el ahorro individual y colectivo para el retiro y la vejez.

Como pasos a seguir, la candidata invitó a Antonio Navarro y a todo el partido para seguir trabajando en la articulación de una coalición que logre la Presidencia para 2018 y que permita una verdadera renovación de la política y que enfrente a la corrupción.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=77735

Subido por Sep 15 2017. En la sección Actualidad, Generales, Política. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia









Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info