Durante estos 3 días, los colombianos podrán solucionar sus conflictos cotidianos ante la justicia, gratis

108 Casas de Justicia, 37 Centros de Convivencia Ciudadana, 374 Centros de Conciliación Públicos y Privados y  más de 3.000 conciliadores están dispuestos  a lo largo y ancho del territorio nacional para apoyar la Concilatón Nacional 2017.

Jornada masiva de conciliación en derecho y equidad

A partir de este martes 26 y hasta el jueves 28 de septiembre, los ciudadanos  acudirán masivamente a resolver sus conflictos a través del diálogo y la conciliación. Decenas de Conciliadores en Equidad y en Derecho, Comisarios de Familia, Fiscales, Inspectores de Policía, Defensores, Notarios, Procuradores, Personeros y demás personas facultadas por ley para conciliar, estarán en su puestos de trabajo atendiendo diferencias entre vecinos, socios y amigos, estableciendo acuerdos de pago, restituyendo inmuebles, recuperando predios invadidos y mejorando la convivencia ciudadana en el marco de la Gran Conciliatón Nacional.

El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, acompañará la apertura de la actividad en la ciudad de  Medellín, en compañía del Gobernador de Antioquia y el Alcalde Municipal de Medellín. Luego, se desplazará al Centro de Conciliación de la Personería, a la Casa de Justicia del Barrio El Bosque y al Consultorio jurídico del Instituto Universitario de Envigado.

Así mismo, para atender a los miles de ciudadanos que ya esperan para solucionar sus problemas por las buenas, a través del diálogo y la conciliación, se han habilitado puntos de Conciliatón en 108 Casas de Justicia, 37 Centros de Convivencia Ciudadana, 374 Centros de Conciliación Públicos y Privados a lo largo y ancho del territorio nacional.

Se esperan grandes concentraciones de gente en Bogotá, Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Santander, Cundinamarca, Tolima y Norte de Santander, en los cuales la oferta de servicios de conciliación es mayor.

En  Bogotá, la apertura será en la Casa de Justicia de San Cristóbal, con presencia del Secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía. En Cundinamarca se ha previsto como punto de encuentro  la Casa de Justicia de Soacha, donde se darán cita autoridades locales y  altos funcionarios de la Gobernación.

En la Calera, estará el bus móvil de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, apoyando la Conciliatón en este municipio cundinamarqués, atendiendo ciudadanos inscritos e interesados en resolver por las buenas sus conflictos cotidianos.

En la costa caribe, la Gobernación del Atlántico, la Fundación Liborio Mejía, las universidades del departamento, las alcaldías y las organizaciones comunitarias se han unido para la realización de esta jornada con cubrimiento total en los 22 municipios del departamento.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=78121

Subido por Sep 26 2017. En la sección Actualidad, Nacional. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia









Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info