36 mil hectáreas de cultivos ilícitos se han erradicado en Colombia

En cuanto a la erradicación forzosa de cultivos ilícitos, ya van erradicadas 36 mil hectáreas, lo cual corresponde al 72 por ciento de la meta de 50 mil hectáreas que el Gobierno se ha propuesto erradicar.

Como un “avance muy importante” en la lucha contra el crimen organizado calificó el Presidente Juan Manuel Santos los resultados de un operativo adelantado por la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, que permitió la captura de 176 integrantes de organizaciones criminales que se dedicaban a delitos como la extorsión y el microtráfico.

“Acabamos de salir de una sesión del Consejo de Ministros. Ahí se discutieron varios puntos. El primero fue un informe que nos dio el Ministro de Defensa sobre resultados de la Fuerza Pública. En los últimos cinco días se han realizado 176 capturas y dos individuos neutralizados en 13 departamentos contra las bandas criminales, concretamente contra los llamados ‘Puntilleros’, contra ‘Los Pelusos’ y contra pequeñas organizaciones, 23 de ellas, de microtráfico y extorsión”, dijo el Mandatario.

Así mismo, el Jefe de Estado se refirió al aumento en un 14 por ciento de los decomisos de droga durante lo que va de 2017 en relación con igual periodo de 2016.

“También un informe sobre cómo avanza la lucha contra el narcotráfico y los cultivos ilícitos. Hasta la fecha se han incautado más de 300 toneladas en que va lo corrido del año. Eso significa un 14 por ciento por encima de lo que se incautó el año pasado a estas alturas y el año pasado se batieron todos los récords. O sea que vamos siendo todavía más efectivos este año que el año pasado”, precisó.

En cuanto a la erradicación forzosa de cultivos ilícitos, el Mandatario indicó que ya se completan 36 mil hectáreas, lo cual corresponde al 72 por ciento de la meta de 50 mil hectáreas de cultivos ilícitos que el Gobierno se ha propuesto erradicar.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=78318

Subido por Oct 3 2017. En la sección Actualidad, Nacional. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info