En Bogotá se hará reconocimiento a los 50 años del Festival de la Leyenda Vallenata

Entre los actos se llevará a cabo el concurso de categoría única para conjuntos típicos vallenatos profesional – aficionado, cuya premiación total para los cuatro primeros puestos será de 30 millones de pesos-

Acordeonero en acción

El 30 de noviembre se realizará en el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara de la ciudad de Bogotá, el evento denominado Cuarta Caravana de Navidad en homenaje a los 50 años del Festival de la Leyenda Vallenata.

Este certamen festivalero tendrá el concurso de acordeón categoría única donde podrán participar conjuntos típicos de música tradicional vallenata profesional – aficionado integrado por un acordeonero, un cajero, un guacharaquero y un cantante, cuyas edades serán de 18 años en adelante.

Para el Festival Vallenato de la Cuarta Caravana de Navidad de los cuatro aires tradicionales se deben interpretar únicamente dos, por espacio de cuatro minutos cada uno y los concursantes podrán acompañar a un solo conjunto. Además, en el concurso se tendrán solamente dos rondas, y para la segunda accederán 10 conjuntos que disputarán los cuatro primeros puestos.

Las inscripciones para este concurso estarán abiertas hasta el miércoles 25 de octubre a las 5:00 de la tarde y se atienden en Calle 95 No. 15-47 – Oficina 701 de Bogotá.

Premiación

La premiación para esta Cuarta Caravana de Navidad en homenaje a los 50 años del Festival de la Leyenda Vallenata que organiza el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara con el apoyo de la Asociación Cívica Barranquillera ‘ACIBA’, es la siguiente:

1.- $15.000.000

2.- $8.000.000

3.- $5.000.000

4.- $2.000.000

Los organizadores del certamen festivalero indicaron que “Este evento persigue hacerle el mejor reconocimiento a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por su invaluable labor. De igual manera, contribuir en la conservación y difusión de la música tradicional vallenata como la más alta expresión de la cultura e identidad de nuestro folclor”.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, agradeció el reconocimiento que se le hará por parte de los directivos del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara e invitó a los acordeoneros, cajeros, guacharaqueros y cantantes, a inscribirse en este certamen que brinda la oportunidad de seguir con la tarea de divulgar el folclor vallenato en esa amplia zona del país

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=78403

Subido por Oct 4 2017. En la sección Actualidad, Nacional. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info