‘No vamos a permitir que ninguna organización criminal frustre la política de erradicación de cultivos ilícitos’

 El Presidente Santos pidió investigar los hechos ocurridos en Tumaco para tener absoluta claridad. El Vicepresidente viaja esta tarde a la región. El Mandatario anunció una recompensa de 150 millones de pesos a quien ayude a capturar a ‘Guacho’ y ‘David’, integrantes de una organización criminal que opera en la región. Así mismo, reveló que alias ‘Cusumbo’, objetivo de alto valor, fue abatido en una operación de las Fuerzas Militares y la Policía.  El Jefe de Estado se reunió este viernes con la cúpula militar y policial, el Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo; el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, para analizar los hechos.

El Presidente Santos pidió investigar los hechos ocurridos en Tumaco para tener absoluta claridad

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó este viernes que el Gobierno no permitirá que organizaciones criminales frustren la política de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos. De la misma manera, condenó los hechos violentos ocurridos ayer en Tumaco (Nariño) y pidió investigarlos para tener “absoluta claridad de lo que sucedió”.

“No vamos a permitir que ninguna organización criminal frustre una política que debe ser una política exitosa, que necesitamos que sea exitosa, de recuperar la legalidad en todo el territorio nacional y de sustituir los cultivos de coca por cultivos lícitos”, advirtió el Presidente Santos.

El pronunciamiento lo hizo al finalizar una reunión en la Casa de Nariño con la cúpula militar y policial; el Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo; el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

Según el Jefe de Estado, ya están identificados quienes están al frente de estas organizaciones criminales en la región. “Un alias ‘Guacho’ y alias ‘David’, esos individuos a partir del lunes pasado son objetivos de alto valor de la Fuerza Pública colombiana”, declaró.

Anunció una recompensa de 150 millones de pesos para quien dé información que lleve a su captura.

Además, el Mandatario reveló que alias ‘Cusumbo’, compañero de ‘Guacho’ y ‘David’, objetivo de alto valor, fue abatido en una operación de las Fuerzas Militares y la Policía en Tumaco (Nariño).

Sobre los hechos que son materia de investigación en Tumaco, que dejaron 6 personas muertas y 19 heridas, el Presidente Santos lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. Agregó que “condenamos en forma enfática estos hechos, porque no hay derecho a que ciudadanos civiles estén siendo asesinados de esa forma”.

Aseguró que “somos los primeros interesados a que se llegue al fondo de este asunto y a que tengamos absoluta claridad de lo que sucedió”.

De la misma forma, informó que el Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, viajará esta misma tarde al sitio de los hechos y se quedará a analizar la situación en la zona.

“Él ha venido haciendo una labor extraordinaria de analizar la situación en la zona, de hablar con las comunidades y de establecer una política integral para poder tener éxito en nuestro deseo de recuperar ese territorio que por muchos años estaba en manos de los narcotraficantes”, dijo.

El Presidente aseguró que la situación en Tumaco ha venido evolucionando positivamente y que hay una presencia mucho más fuerte del Estado y de la Fuerza Pública, que se seguirá incrementando.

“Lo vamos a recuperar de una forma eficaz, con planes de desarrollo y protegiendo siempre a las comunidades”, puntualizó.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=78470

Subido por Oct 6 2017. En la sección Actualidad, Nacional. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia









Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info