Carlos Caicedo propone estudios universitarios gratuitos para los bachilleres de los colegios públicos

El precandidato presidencial también se manifestó en contra del  recorte presupuestal que el Gobierno Nacional pretende aplicarle a la educación pública. Destacó el avance de la Unión Politécnica Distrital de Santa Marta que gestionó cuando ejerció como Alcalde del Distrito y el tramite que impulsa del Alcalde Rafael Martínez para convertirla en la la Universidad Distrital.

Selfie de Carlos Caicedo con los graduados de la Unión Politécnica Distrital de Santa Marta.

El exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo Omar al asistir a la graduación de la segunda cohorte de la Unión Politécnica Distrital de Santa Marta, expresó su propuesta de brindar universidad pública gratuita para los bachilleres de los colegios públicos, esta iniciativa ha sido socializada por el aspirante a la presidencia de la República del movimiento Fuerza Ciudadana durante el recorrido de recolección de firmas que viene liderando sobre las principales ciudades y municipios de la nación.

Caicedo Omar además se manifestó como un fuerte opositor al recorte presupuestal que el actual Gobierno Nacional pretende aplicarle a la educación pública, principalmente a la universitaria, lo cual según indicó limitaría las oportunidades de los colombianos más pobres.

El precandidato presidencial ha insistido en que el programa “Ser Pilo Paga” que está fortaleciendo la oferta privada se oriente a financiar las universidades públicas para ampliar sus capacidades de cobertura y permanecía.

Los Grados 

El aspirante a la Presidencia asistió a la graduación de 65 nuevos técnicos profesionales y tecnólogos en el marco de la segunda cohorte de egresados de la Unión Politécnica Distrital de Santa Marta, programa del Distrito de Santa Marta que brinda acceso gratuito a la Educación Superior para estudiantes de estrato 1 y 2 .

Este programa según información de la Alcaldía distrital se logró sacar adelante gracias a los recursos que se rescataron de la concesión española ‘Recaudos y Tributos R&T’, perteneciente al grupo Inassa, la cual fue terminada unilateralmente por el exalcalde Carlos Caicedo.

Creación

La Unión Politécnica Distrital fue creada por medio de convenios entre tres Universidades acreditadas con alta calidad: la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo –Tecnar- de Cartagena, la Universidad Tecnológica de Bolívar –UTB-, también de Cartagena; y la Institución Universitaria Pascual Bravo de Medellín, contando con una inversión inicial de $3.245.000.000, destinados para la preparación de 1154 aprendices.

Sin embargo, la suma de lo ejecutado entre 2015 y 2016 y lo proyectado en 2017 pudo superar los $17.876.000.078 millones, con un total de 1215 estudiantes de carreras técnicas profesionales y 1695 estudiantes de carreras tecnológicas.

Hacía una U

La Unión Politécnica Distrital es la primera Fase de la Universidad Politécnica Distrital cuyos estudios y gestión se adelantaron en el gobierno del exalcalde Caicedo y actualmente el alcalde Rafael Martínez tramita su reconocimiento ante el Ministerio de Educación Nacional. La infraestructura de la Universidad se levantaría  principalmente sobre el Eje Bolivariano en la avenida del libertador.

Oferta académica

La Unión Politécnica tiene programas tecnológicos en las áreas de mecánica automotriz, sistemas mecatrónicos, gestión naviera y portuaria, gestión logística y portuaria, desarrollo de software y logística de almacenaje e inventario, contabilidad sistematizada, gestión de la seguridad en el trabajo, gestión financiera, gestión contable y financiera, y programas técnico profesional en el ciclo propedéutico de algunas de las tecnologías.

El programa ha causado un importante impacto en el Magdalena y en la misma región Caribe.

Síganos en Twitter: @dracamandaca

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=78570

Subido por Oct 8 2017. En la sección Política, Santa Marta. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia





Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info