Salud departamental prepara jornada: ¡Vacunas al día se la ponemos fácil! “día de ponerse al día”

Salud departamental prepara jornada: ¡Vacunas al día se la ponemos fácil! “día de ponerse al día”

180.852 dosis de vacunas a niños y niñas de diferentes edades se han aplicado en el departamento del Magdalena durante el 2017.

Salud departamental prepara jornada: ¡Vacunas al día se la ponemos fácil! “día de ponerse al día”

La Administración Departamental que lidera Rosa Cotes, por intermedio de  la Secretaría Seccional de Salud, a través de su Programa Ampliado de Inmunización (PAI) se reunió con los representantes de las empresas administradoras de planes de beneficios, los coordinadores y equipos PAI de los municipios, con el fin de socializar los lineamientos de la jornada de vacunación ¡Vacunas al día se la ponemos fácil! “día de ponerse al día”, a realizarse a finales de octubre. 

Durante el encuentro, se elaboró de manera conjunta el plan de acción que permitirá cumplir las metas establecidas para la reducción de las enfermedades inmunoprevenibles, y así garantizar la erradicación, eliminación y control de estos eventos de interés de salud púbica.

“Cumpliendo con la política del gobierno departamental Magdalena Social es la Vía y La Salud es la Vía, la Administración cumple con el programa ampliado de inmunización garantizando la salud de nuestra población. Este trabajo se realiza de manera articulada, participativa, como lo ha manifestado la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, con la participación de varias instituciones como las EPS, IPS, alcaldías, Policía, Ejercito, ICBF, Defensa Civil entre otras, y el compromiso activo de los profesionales, técnicos y auxiliares de la salud en el departamento y los municipios”, afirmó Manuel Navarro Rada, secretario Seccional de Salud del Magdalena.

Hasta la fecha, el Departamento presenta cumplimiento en el programa de vacunación. Durante este año se aplicaron en el periodo enero – agosto en todos los biológicos del esquema de vacunación 70.657 dosis en niños menores de un año, 76.854 dosis en niños de 1 año y 33.341 en menores de 5 años; el Magdalena de acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social se clasifica en bajo riesgo para contraer enfermedades prevenibles por vacunas.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=78667

Subido por Oct 10 2017. En la sección Actualidad, Magdalena. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info