Gobierno del Magdalena y gremio cafetero articulan acciones para mejorar productividad

La propuesta busca mejorar las condiciones de cobertura en redes de telecomunicaciones para beneficio de los cafeteros de la Sierra Nevada de Santa Marta. La iniciativa tiene el respaldo del diputado Luis Vives González.

María Carolina Gómez, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información del Magdalena, Julio Arango y Víctor Cordero y el diputado Luis Vives González.

En reunión liderada por María Carolina Gómez, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información del Magdalena, se analizó una propuesta para mejorar las condiciones de cobertura en redes de telecomunicaciones y facilitar la comercialización de productos de los cafeteros de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el encuentro participaron Julio Arango y Víctor Cordero, presidente y gerente respectivamente de la Red Ecolsierra representante del gremio cafetero del Departamento, además del diputado del Magdalena Luis Vives González.

Los representantes del gremio cafetero expusieron la situación por la que atraviesan los productores en cada temporada de cosecha debido a las condiciones climáticas y a la baja cobertura en las redes de comunicaciones.

El resultado de esta reunión se verá reflejado en un proyecto que permita ampliar la cobertura de las redes de telecomunicaciones en asocio con las empresas prestadoras de servicios, en beneficio de los campesinos  de los corregimientos cafeteros de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La propuesta incluye además la ubicación, en la medida de lo posible, de zonas wifi y kioskos Vive Digital, para que los productores tengan acceso a estas herramientas tecnológicas que les permitan tecnificar su producción e incluso comercializar su producción vía internet, explicó María Carolina Gómez.

Por su parte, Luis Vives González celebró la disposición del gobierno departamental de Rosa Cotes a escuchar las necesidades del gremio cafetero, articular acciones y buscar alternativas desde otras dependencias como la Oficina TIC departamental para que los productores del Magdalena mejoren sus condiciones de competitividad.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=78733

Subido por Oct 12 2017. En la sección Actualidad, Magdalena. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia









Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info