En consejo extraordinario, Gobernación definió paquete de medidas para mantener la seguridad y el orden público

Autoridades lamentaron la muerte de los comerciantes y enviaron mensajes de condolencias a sus familias. Medidas anunciadas incluyen desde recompensa por información de los responsables del doble homicidio hasta el traslado de la sub estación de Policía de Ríofrio de la carretera hasta el casco urbano del corregimiento  para garantizar la seguridad de los pobladores.

La Gobernadora del Departamento del Magdalena, Rosa Cotes, lideró Consejo de Gobierno en compañía del secretario de Gobierno, Luis Miguel Gómez y el comandante de la Policía del Magdalena.

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, acompañada de su secretario del Interior Luis Miguel Gómez, lideró un consejo extraordinario de seguridad en el corregimiento de Ríofrio en el que participaron el alcalde municipal de Zona Bananera  Holmes Echeverría, la Policía Magdalena, el CTI  de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo,  la Personería municipal y el Ejército Nacional, quienes analizaron los hechos ocurridos la mañana de este sábado 14 de octubre en los que  perdieron la vida  tres personas entre ellos dos comerciantes y un presunto atracador resultó linchado por la comunidad.

La mandataria departamental lamentó profundamente lo ocurrido y envió sus condolencias a los familiares de los comerciantes que perdieron la vida en estos confusos hechos y además hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma a no tomar la justicia por mano propia y confiar en la acción de las autoridades quienes son las encargadas de la atención del orden público.

Las medidas

Por su parte Luis Miguel Gómez, Secretario del Interior del Magdalena informó sobre el paquete de medidas que adoptarán  las autoridades y que permitirán mantener la seguridad y el orden público en esta población dentro de las que se destaca la recompensa de 20 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato de los dos comerciantes y así mismo se gestionará el traslado de la subestación de Policía de Ríofrio hasta el casco urbano de este corregimiento lo cual permitirá una reacción oportuna por parte de las autoridades ante cualquier eventualidad.

Cámaras en Zona

Así mismo el alcalde municipal Holmes Echeverría, anunció que en los próximos días se reunirá con la gobernadora Rosa Cotes y el Secretario de Interior Departamental  para iniciar conjuntamente  las gestiones para el proyecto de la ubicación de 250 cámaras de seguridad en el municipio las cuales permitirán preservar la seguridad de los habitantes de la Zona Bananera .

El consejo extraordinario de seguridad se desarrolló en la sede de la escuela de bellas artes del corregimiento de Ríofrio en el municipio de Zona Bananera.

Síguenos en Twitter: @dracamandaca

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=78873

Subido por Oct 15 2017. En la sección Actualidad, Magdalena. Usted puede comentar esta nota

1 Comentario por “En consejo extraordinario, Gobernación definió paquete de medidas para mantener la seguridad y el orden público”

  1. […] de nueva Estación de Policía en Río Frió”, indicó el ejecutivo municipal al termino del Consejo de Seguridad realizado en la tarde del mismo […]

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info