Oficialismo gana 17 estados contra cinco de la oposición

Elecciones en Venezuela, foto VPI Tv

El gobierno venezolano ganó este domingo 17 gobernaciones frente a cinco que obtuvo la oposición, mientras uno aún está en disputa, según el poder electoral, que cifró en un 61% de participación en las elecciones regionales.

“La tendencia es irreversibles en 22 estados”, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, al enumerar uno a uno los resultados en cada región.

El presidente Nicolás Maduro proclamó una “victoria tajante” en las elecciones de gobernadores, con 17 estados frente a cinco de la oposición.

“Victoria tajante. El chavismo arrasó en las elecciones, 17 gobernaciones por el pecho. La oposición lleva cinco”, declaró Maduro, quien aseguró que también podrían ganar Bolívar, el único estado que aún está en disputa, según el informe del poder electoral.

Oposición denunció abusos

Los venezolanos votaron este domingo para elegir gobernadores en unos comicios sin mayores incidentes en los que el gobierno y la oposición midieron fuerzas, después de cuatro meses de violentas manifestaciones que dejaron unos 125 muertos entre abril y junio.

Cumplida la hora de cierre de urnas, a las 6:00 p.m. muchos centros permanecían abiertos para recibir a los electores aún en fila, como dispuso el Consejo Nacional Electoral (CNE), que aún no había dado oficialmente por concluida la votación.

Más de 18 millones de venezolanos estaban llamados a sufragar para designar por cuatro años a los gobernadores de los 23 estados del país petrolero. Una fuente del poder electoral afirmó a la AFP que la participación rondaría el 60%.

colombia.com

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=78919

Subido por Oct 17 2017. En la sección Actualidad, Internacional. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info