La estocada final a la educación pública en el Congreso de la República

Por: Senén Niño Avendaño|

Senén Niño Avendaño Senador

El último presupuesto de educación aprobado por el Congreso de la República de Colombia para el año 2018 no garantiza los salarios de los maestros quedándose por fuera cerca de 700.000 millones de pesos que corresponden a prestaciones sociales, primas y bonificaciones del magisterio.

También trasladaron al presupuesto general de la nación otros 700.000 millones de pesos que correspondían a la Salud del magisterio colombiano. Los maestros colombianos somos los únicos que no recibimos del empleador (el gobierno nacional) el 8.5% de la cuota patronal con destino a la salud.

Las universidades públicas también quedan en la bancarrota. En cambio para las universidades privadas y para el ICETEX le entregan 1 billón 491.000 millones de pesos: los dineros públicos los están desviando a cuentas privadas.

La Jornada única apenas fue una promesa de campaña, ni siquiera se cumplió el 50% de la meta en ese propósito. Se está desfinanciando el FONCEP para realizar una reforma pensional en el futuro.

De los 847.000 millones de pesos que se destinarán para el programa “Ser Pilo Paga” más del 92% terminarán en los bolsillos de las universidades privadas de Colombia. La propaganda de “Colombia la más educada” terminó siendo una farsa, sirvió de campaña presidencial porque el Sistema General de Participaciones (SGP) para el año 2018 decrecerá en un 3% Ni siquiera crecerá al ritmo de la inflación del año 2018.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=79548

Subido por Oct 29 2017. En la sección Actualidad, Columnistas. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info