Ocho muertos en un atentado terrorista en Nueva York

Atentado en Nueva York

Un hombre que manejaba una camioneta alquilada arrolló a peatones y ciclistas en Nueva York el martes y mató a ocho personas, entre las que se encontraban cinco ciudadanos argentinos. Las autoridades estadounidenses calificaron el hecho como un acto de terrorismo.

El conductor, un inmigrante uzbeko de de 29 años, identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov, recibió un disparo de la policía en el abdomen y fue detenido luego de que estrelló la camioneta contra un autobús escolar y abandonó su vehículo, dijo en conferencia de prensa el comisionado de la policía de Nueva York, James O’Neill.

El conductor ingresó a la vía para bicicletas en el sur de Manhattan a las 15:05 hora local, dijo O’Neill, y agregó que él portaba un arma para disparar balas de pintura y una pistola de perdigones.

El jefe policial señaló que el sospechoso conducía una camioneta alquilada de Home Depot, pero que no diría, por el momento, dónde fue rentada.

En una conferencia de prensa celebrada dos horas después del ataque, el alcalde Bill de Blasio confirmó que se trató de “un acto de terror”.

Por su parte, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ratificó la información preliminar y aclaró que, después de atropellar a varias personas en la ciclovía, el vehículo blanco chocó contra un autobús escolar e hirió a dos adultos y a dos niños.

Además, Cuomo confirmó que los fallecidos vinculados al episodio son 8 y que hay once heridos. De las víctimas mortales, cinco son ciudadanos argentinos y otra es una mujer de origen belga, confirmaron los consulados de dichos países

infobae.com

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=79618

Subido por Nov 1 2017. En la sección Actualidad, Internacional. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info