El Fuego Bolivariano inició recorrido hacia la costa caribe

La Llama Bolivariana parte de Cali a la costa caribe, rumbo a Santa Marta la sede principal de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017.

Monumento al Libertador Simón Bolivar en el Parque que lleva su nombre en Santa Marta, capital del Departamento del Magdalena en Colombia.

El Templete y la iglesia San Juan Bautista, Monumentos Nacionales, en la Plaza del Centenario de Ciénaga, primer municipio del Departamento del Magdalena.

La Llama Bolivariana parte de Cali a la costa caribe, rumbo a Santa Marta la sede principal de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017.

Santa Marta 04 de noviembre del 2017.- Este sábado la Antorcha Bolivariana que representa el espíritu deportivo de las justas inició su camino hacia a la ciudad de Cartagena, la primera capital del caribe colombiano que encenderá el pebetero. La llegada de la Llama Bolivariana a la “Heroíca” está prevista para este martes 7 de noviembre al Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar – Iderbol.

La ceremonia protocolaria para recibir el Fuego Bolivariano iniciará a las 9 de la mañana y contará con la presencia de las autoridades del deporte distrital y departamental. El acto en la capital de Bolívar será similar a los realizados en las ciudades de Bogotá y Cali, donde los atletas portaron la Llama Bolivariana y en presencia de la comunidad deportiva se encendió el pebetero.

En ese sentido, a las 10 de la mañana la antorcha portada por atletas partirá en un recorrido por la ciudad, hasta llegar al Parque Bolívar, donde, en presencia del público se encenderá el pebetero que permanecerá flamante hasta las 4 de la tarde.

A Barranquilla

El Paseo Bolivar en Barranquilla, la capital del Departamento del Atlántico en Colombia.

El mismo 7 de noviembre la comitiva bolivariana saldrá en caravana rumbo a la ciudad de Barranquilla, ciudad donde se realizaran en el 2018 los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El miércoles 8 de noviembre a las 9 de la mañana la antorcha recorrerá desde el Paseo Bolívar hasta la Plaza de La Paz. Allí, en presencia de los amigos del deporte de la “Arenosa” el pebetero estará prendido hasta las 4 de la tarde.

A Ciénaga

El Templete y la iglesia San Juan Bautista, Monumentos Nacionales, en la Plaza del Centenario de Ciénaga, el primer municipio del Departamento del Magdalena.

El mismo miércoles 8 de noviembre a las 4 de la tarde la comitiva sale con el fuego destino a Ciénaga, otra de las ciudades subsede de los Juegos Bolivarianos, allí será recibido con una ceremonia especial  que prepara la Alcaldía Municipal del primer municipio del Departamento del Magdalena.

El fuego permanecerá en la “Salitrosa” durante esa noche y al día siguiente partirá a Santa Marta, la sede principal de los XVII Juegos Bolivarianos 2017.

Santa Marta

El 9 de noviembre la comitiva bolivariana partirá hacía Santa Marta y llegará con la antorcha a la Plaza de Bolívar, y con el monumento de El Libertador como testigo, en ese emblemático lugar se encenderá el pebetero.

Monumento al Libertador Simón Bolivar en el Parque que lleva su nombre en Santa Marta, la capital del Departamento del Magdalena en Colombia.

El 10 de noviembre a las 9 de la mañana la Llama Bolivariana será portada con la mano en alto por las autoridades distritales y diez atletas.

Néstor Tafur, Luz Karime Garzón, Pablo Chaverra, Andrea Cañón, Jarlin Mosquera, Didier Murillo, Manuel Saavedra, Neider Lozano, Alexander Batista, y John Fredy Murillo, serán los deportistas   que recorreran diferentes barrios de la ciudad con el orgullo de acoger en la “Perla de América” el evento deportivo más importante de la historia de Santa Marta.

En horas de la tarde el fuego regresa a la Plaza Bolívar y permanecerá encendido.

Finalmente el 11 de noviembre, el Fuego Bolivariano será trasladado al Estadio de Futbol de Bureche, escenario donde se realizará la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Bolivarianos.

Síganos en Twitter: @dracamandaca

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=79736

Subido por Nov 5 2017. En la sección Actualidad, Deportes, Santa Marta. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info