Más de 20 barrios inundados, casas y autos averiados y vías incomunicadas deja aguacero de tres horas en Santa Marta

Fotos: wasap, twitter, Cuerpo de Bomberos

Más de 20 barrios inundados en Santa Marta por fuerte aguacero de tres horas

Casas derrumbadas y afectadas, viviendas, vías y autos inundados, árboles caídos, paredes desplomadas, centros comerciales afectados, son entre otras las emergencias dejadas por el fuerte aguacero que se presentó en la ciudad de Santa Marta durante tres horas.

20 Unidades de Bomberos Voluntarios de Santa Marta en apoyo con 4 máquinas, atendieron emergencias en distintos puntos de la ciudad por el fuerte aguacero que cayó durante aproximadamente 3 horas; dejando alrededor de 15 barrios afectados con inundaciones

Los organismos de socorro y el Comité de Atención de Emergencias se activaron para atender los llamados de auxilio de diferentes sectores de la capital.

En la tarde, se realizó la evacuación de 14 niños en el Colegio John F. Kennedy en el Sector Pescaito, se brindó apoyo en viviendas inundadas en los Barrios Malvinas y María Eugenia, se auxilió a pareja atrapada por pared colapsada en la calle 22 con carrera 6 y se atendió a persona de la tercera edad con discapacidad para movilizarse.

El Cuerpo de Bomberos entregó un informe preliminar de las emergencias atendidas:

Hasta el momento las afectaciones son las siguientes:  arbol caido concepcion Mz. Y Casa 21, inundación en el colegio Jhon F. Kennedy, niños atrapados, Calle 6 Carrera 6,  techo caído – Restitución de tierras, casa inundada, señora discapacitada sola en el lugar, Calle 33 No. 5 – 94;  alcantarilla tapada, casas inundadas Av. Ferrocarril No. 21 – 104 Conjunto, frente a el tren de la ferrocarril

En el Puente Mamatoco tubería averiada,  parqueadero inundado, porton caido y vehículos flotando, Cra 8 No. 27 – Las velas Bavaria, frente a la sede de la Fiscalía.

Los organismos de socorro también tuvieron que atender la emergencia registrada en el Centro Comercial Ocean Mall, donde se desprendió una parte del techo de la edificación.  Barrios inundados: Santa Ana, Taminaca No. 1, Chimila 1 y 2, Fundadores.

Sótano con subestación eléctrica inundado en la Cra. 2 No. 23- 15;  Inundacion, agua hasta la cintura Unidad medica odontologica Calle 20 No. 12 – 12, inundacion barrios Galicia, Maria Eugenia.

Una  pareja quedó atrapada dentro de vehiculo, una pared caída en la calle 22 con 6  por el cementerio San Miguel
Se atiende persona de la tercera edad con discapacidad para movilizarse, pavimento reventado, una casa a punto de caer en Pastrana calle 13 con 46, se inspecciona barrio Almendros,  vivienda derrumbada, casas a punto de caer cerro Tres Cruces, barrio detrás de la bomba Arcas.

 Este aún no es el boletín oficial de Bomberos Santa Marta, se siguen atendiendo emergencias

El Ideam reporta mediciones pluviométricas de 129 milímetros 

Debido al fuerte aguacero que desde las 4pm cayó en la ciudad de Santa Marta, el señor Alcalde Rafael Alejandro Martínez, canceló la inauguración del Coliseo de Gaira previsto para las 6pm de hoy. La reactivación de la temporada de lluvias hizo imposible el corte de la cinta inaugural en el escenario preparado para los XVIII Juegos Bolivarianos.

Jaime Avendaño, director de la oficina de gestión del riesgo y cambio climático del distrito en un  primer balance señala que se han presentado las siguientes afectaciones: Un árbol caído en el barrio la Concepción, el colegio Jhon F. Kennedy fue afectado parcialmente, tubería averiada en el puente de Mamatoco (Caso atendido por los Bomberos), los sectores de Santa Ana, Taminaca, Chimila 1 y 2, Los Fundadores y Galicia presentan inundaciones, además de oficinas de atención pública como la oficina para la restitución de tierras y el centro de protección al ciudadano en el centro histórico de la ciudad también resultaron afectados por la intensa lluvia.

Por su parte, el Ideam reportó las mediciones de dos de sus estaciones pluviométricas en la ciudad de Santa Marta; La central arrojó que cayeron 129 milímetros de lluvia, mientras la estación ubicada en cercanías a la universidad 100 milímetros, según la misma entidad en la zona rural no cayó tanta agua como en el perímetro urbano.

Los cuerpos de socorro a esta hora realizan patrullajes para conocer de primera mano la situación acontecida debido al fuerte aguacero.

Finalmente, la organización de los Juegos Bolivarianos estará anunciando en las próximas horas para cuando quedaría programada la inauguración del Coliseo de Gaira.

 

 

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=79859

Subido por Nov 9 2017. En la sección Actualidad, Generales, Santa Marta. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info