CEDESOCIAL gana beca de formación en investigación sobre violencia contra mujeres

CESIS Paraguay

El encuentro latinoamericano financiado por la OMS seleccionó profesionales de Latinoamérica para formación en investigación sobre violencia contra las mujeres y las niñas en Asunción, Paraguay.

CESIS Paraguay

El Centro del Saber y la Investigación Sociocultural – CESIS  de la Fundación Cedesocial ha sido invitado a participar en el curso regional en métodos de investigación sobre violencia contra las mujeres y las niñas, realizado entre el 6 y el 10 de noviembre en Asunción, Paraguay.

La formación de alto nivel, convocó a investigadores e investigadoras de Latinoamérica para afianzar el trabajo desde los gobiernos y las ONG que protegen y defienden los derechos de las mujeres, en un evento financiado por la Organización Mundial de la Salud – OMS (sede Ginebra) y desarrollado por el Centro de Estudios Paraguayos de Población – CEPEP, The Global Women´s Institute (The George Washington University) y el Human Reproduction Programme (UNFPA, UNDP, UNICEF, WHO, World Bank).

El curso estuvo dirigido a candidatos y candidatas de múltiples disciplinas provenientes de América Latina. Los y las postulantes debían cumplir actualmente funciones en las áreas de violencia contra las mujeres y las niñas en los Ministerios de Salud Pública/Bienestar Social, organizaciones no gubernamentales (ONG), Ministerios de la Mujer, Secretarías de Género, entre otras.

El grupo de 12 latinoamericanos/as y 13 nacionales del Paraguay fue seleccionado en una convocatoria abierta con 300 postulaciones recibidas, selección que fue realizada por criterios de experiencia investigativa, formación relacionada con el tema y trayectoria internacional.

Carmen Mendivil, directora de CESIS, participó en la formación, acreditando el trabajo de investigación y publicaciones en el área, y compartiendo experiencias con colegas de El Salvador, Ecuador, Guatemala, México, Uruguay, Argentina, Brasil, República Dominicana, Panamá, Nicaragua, Costa Rica y Paraguay, vinculadas principalmente a universidades, entidades de gobierno, Direcciones de Estadísticas nacionales, Institutos de Mujer y sector médico-forense, de protección y justicia.

CESIS de la Fundación Cedesocial se consolida como un espacio de investigación y formación desde el enfoque de género para la defensa y promoción de los derechos de las mujeres y las niñas en Barranquilla y el Caribe Colombiano, priorizando los derechos sexuales y reproductivos y la equidad entre los géneros, empoderamiento femenino y las masculinidades conscientes y cómo esto influye en diversos aspectos sociales, económicos, políticos y culturales en la región, con la trayectoria de 19 años de la Fundación Cedesocial, institución acreditada por su gestión de la calidad.

 

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=79934

Subido por Nov 11 2017. En la sección Actualidad, Nacional. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info