Alcalde decretó la calamidad pública en Ciénaga

Ante la situación invernal que se vive en Ciénaga el Alcalde Edgardo Perez declaró la calamidad pública

Ante la situación invernal que se vive en Ciénaga el Alcalde Edgardo Perez declaró la calamidad pública

A través del decreto 631 del 14 de noviembre de 2017 el alcalde municipal Edgardo Pérez Díaz declaró la Calamidad Pública y tomó medidas especiales para lograr la recuperación de las zonas afectadas con las lluvias.

“Fuimos a los barrios Micael Cotes, el Carmen, Mar de plata y Abajo, y con el apoyo de la comunidad y el uso de maquinaria facilitada por un contratista del municipio iniciamos trabajos de limpieza del canal mar de plata y una canalización provisional hacia el mar para desaguar esos barrios”, agregó.

La premisa es desaguar, superadas las inundaciones, iniciaremos el censo de damnificados y la entrega de ayudas humanitarias.

Atención a damnificados

La alcaldía de Ciénaga a través de diferentes frentes de trabajo conformados por los secretarios y jefes de oficina del gabinete municipal en compañía de los organismos de socorro, Policía y Ejército Nacional, así como también el acompañamiento y la presencia de la gobernación del Magdalena y la directora del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo departamental, llegó hasta los sectores más críticos del municipio identificando:

 Caso crítico en Mar de plata. La imposibilidad de evacuar las aguas ha dificultado no sólo el ingreso sino también la atención. Se realizó un canal improvisado cerca de la cancha brisas del mar y otro habilitando el canal mar de plata que estaba obstaculizado por las basuras.

 En sectores como el faro, 5 de febrero, simón bolívar la comunidad reaccionó a tiempo y con la ayuda de diferentes actores como CIPRECOM y FENOCO, que con maquinarias, realizaron limpieza en esos canales permitiendo el rápido fluido de las aguas.

Específicamente en el barrio 5 de febrero el agua fluye con normalidad pero existe inconveniente con la tubería que pasa por debajo de la troncal del caribe, situación que será atendida el día de mañana por la empresa Operadores de la Sierra, quienes se han comprometido con los trabajos en este sector.

  En Costa Verde se estarán realizando labores de limpieza de canales con maquinaria especial para garantizar que el agua represada pueda fluir sin problemas hacia el Mar Caribe.

  En el Canal Maracaibo, se hicieron trabajos con la comunidad para liberar el canal de maleza, reportando en horas de la tarde el fluido normal de las aguas.

  Se dispuso de una maquinaria para el sector de la quebrada la aguja, más exactamente en el puente de sevillano quedando liberado y habilitado para el fluido rápido de las aguas lluvias.

Se espera para el día de mañana el traslado de maquinaria pesada, dispuesta por la Gobernadora del departamento, para la parte alta del municipio y realizar trabajos en las vías de acceso al corregimiento de Siberia. Igualmente, se iniciarán los trabajos en las vías a los corregimientos de Palmor y San Pedro.

El monitoreo por parte de la alcaldía, policía y ejército, los organismos de socorro será de manera constante para estar prestos atender a la comunidad. Se esperan aportes de empresas como Drummond para hacer entrega de ayudad a los sectores más afectados.

Url Corta: http://deracamandaca.com/?p=80063

Subido por Nov 15 2017. En la sección Actualidad, Ciénaga. Usted puede comentar esta nota

Comente esta noticia







Buscar archivo

Buscar por fecha
Buscar por sección
Buscar en Google

Foto Galería

PUBLICIDAD

Log in | Montaje y Desarrollo ColombiaWeb.info